buscar noticiasbuscar noticias

Cosas que tu mal aliento está tratando de decirte

¿Tienes aliento de dragón (otra vez)? Esto es lo que tu halitosis podría significar para tu salud

Según la Clínica Mayo, la deshidratación es una de las principales causas del mal aliento, además de la mala higiene dental. No beber suficiente agua significa que los alimentos (y las bacterias que se alimentan de ellos) permanecen en la boca por más tiempo, lo que mejora y aumenta el hedor. 

Cosas que tu mal aliento está tratando de decirte

Afortunadamente, la solución es tan simple como el problema: ¡Beber agua! El H2O simple es lo mejor, pero los médicos agregan que la goma de mascar sin azúcar o los caramelos también pueden ayudar a estimular el flujo de saliva.

Tienes una enfermedad grave

El mal aliento puede oler igual de apestoso a nuestras narices no entrenadas, pero según los investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, no todo mal aliento se crea igualmente. La presencia de ciertos gases, por ejemplo, en la boca, puede indicar enfermedades graves que también son causa del mal aliento.

Por ejemplo, el exceso de metilamina puede indicar enfermedad hepática y renal, los niveles elevados de amoníaco pueden ser un signo de insuficiencia renal, los niveles elevados de acetona pueden indicar diabetes y los niveles de óxido nítrico pueden usarse para diagnosticar el asma, según los científicos. 

Un estudio separado descubrió que una cierta mezcla de gases del mal aliento puede incluso indicar cáncer maligno de garganta. No puedes saberlo solo con una prueba de aspiración, pero si tienes mal aliento crónico, podría valer la pena hacerte una prueba más sensible en el consultorio de tu médico. 

Estás haciendo demasiado ejercicio al aire libre

Los atletas tienen una mayor proporción de problemas respiratorios que la población promedio, según un estudio sorprendente publicado por la European Respiratory Society. De las personas que hicieron ejercicio al aire libre, aproximadamente uno de cada 10 experimentó algún tipo de problema respiratorio como asma, sibilancias y sequedad bucal, siendo los ciclistas los más afectados, ¡casi el 50%! 

El problema, según los investigadores, es el aire exterior, una de las causas más sorprendentes del mal aliento. Mientras que un soplo de aire fresco es ciertamente bueno para ti, el exceso de aire frío en el invierno reseca tu boca, y en los meses más cálidos, el polen y la contaminación causan estragos. 

El resultado final puede ser mal aliento relacionado con alergias, drenaje nasal o sequedad de boca crónica. Esto no significa que debas dejar de hacer ejercicio ¡ni mucho menos!, sino que podrías limitar tu tiempo de ejercicio al aire libre cuando hace mucho frío, durante la temporada de alergias o en áreas contaminadas. 

Estás en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca

De acuerdo con un estudio realizado por la International & American Association for Dental Research, la enfermedad de las encías y la enfermedad cardiaca están estrechamente relacionadas, y la gingivitis es un signo de alerta temprana de problemas cardiovasculares. Y uno de los principales signos de la enfermedad de las encías es el mal aliento. 

Trata tu enfermedad de las encías y no solo te deshagas de los vapores nocivos de tu boca, si no que también vas a mejorar la salud de tu corazón. 

Tienes amigdalitis

Una de las características distintivas de la enfermedad de garganta es el mal aliento persistente. Las mismas bacterias que te producen mal aliento son las que también infectan las amígdalas y te provocan dolor de garganta recurrente. 

De acuerdo con la Academia Americana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, la amigdalectomía, una cirugía que remueve las dos glándulas en la parte posterior de la garganta, puede ayudarte a tratar la enfermedad y el mal aliento. 

Estás en riesgo de tener a tu bebé antes de tiempo

Las mujeres embarazadas deben prestar atención al mal aliento, de acuerdo con la Academia Americana de Periodoncia, las mujeres con enfermedades de las encías, a menudo significadas por la halitosis, tienen más probabilidades de tener bebés prematuros o de bajo peso al nacer. 

Este es el motivo por el cual es tan importante mantenerse al tanto de tu higiene dental y tus controles médicos cuando esperas un hijo. 

Tienes una úlcera estomacal

Cuando piensas en las úlceras, probablemente piensas en un terrible dolor de estómago, problemas para comer y acidez. Pero puedes estar pasando por alto otro síntoma común de la enfermedad: el mal aliento. Según la investigación publicada en el Journal of Medical Microbiology, la bacteria Helicobacter pylori que causa úlceras estomacales, también es responsable de una gran proporción de cánceres gástricos, puede hacer que tu boca sea mega maloliente. 

Tienes sobrepeso

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tel Aviv, ahora puedes agregar mal aliento a la lista de problemas de salud causados por sobrepeso. 

Los investigadores descubrieron que cuanto más sobrepeso tiene una persona, mas probable es que su aliento huela desagradable a los demás. 

Todavía están investigando por qué este es el caso. Puede tener que ver con la difusión biológica o puede ser otro ejemplo del estigma social que soportan los obesos. 

Necesitas cepillarte y pasarte más el hilo dental

Esta podrá no ser lo más sorprendente de la lista, pero la mala higiene dental es la razón más probable detrás de tu mal aliento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD