buscar noticiasbuscar noticias

Consejos simples para una vista saludable

Los ojos son una parte importante de la salud. Por ello es importante mantenerlos sanos para gozar de una buena visión durante los años dorados.

HÁZTE UN EXAMEN COMPLETO DE LOSOJOS CON DILATACIÓN DE LAS PUPILAS

Consejos simples para una vista saludable

Puedes pensar que tu visión está bien o que los ojos están sanos, pero la única manera de estar seguro es visitando al oculista para un examen completo con dilatación de las pupilas.

Cuando se trata de problemas comunes de la visión, algunas personas no saben que podrían ver mejor con anteojos o lentes de contacto. Además, muchas enfermedades comunes de los ojos como el glaucoma, la enfermedad diabética del ojo y la degeneración macular relacionada con la edad, muchas veces no presentan signos de aviso. La única manera de detectar estas enfermedades en sus etapas tempranas es con este tipo de examen.

Durante el examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas, el oculista pondrá unas gotas en los ojos para dilatar o agrandar la pupila y permitir que entre más luz al ojo de la misma manera que una puerta abierta permite que entre más luz en un cuarto oscuro. Esto permite al oculista observar la parte de atrás de los ojos y examinarlos para ver si existe algún signo de daño o enfermedad. El oculista es la única persona que puede determinar si tus ojos están sanos.

CONOCE TU HISTORIAL FAMILIAR DE LA SALUD DE LOS OJOS

Habla con los miembros de tu familia sobre su historial de salud de los ojos. Es importante saber si alguien ha sido diagnosticado con una enfermedad o condición ya que muchas son hereditarias. Esto te puede ayudar a determinar si tienes mayor riesgo de desarrollar una enfermedad o condición en los ojos.

COME CORRECTAMENTE PARA PROTEGER TU VISTA

¿Has escuchado que las zanahorias son buenas para la vista? Seguir una dieta rica en frutas y vegetales, particularmente los de hojas verde oscuro como las espinacas, la col y la col rizada, son también importantes para mantener tus ojos sanos. Las investigaciones también han demostrado que hay beneficios para la salud visual al comer pescado alto en ácidos grasos omega-3 como el salmón, el atún y el mero.

MANTEN UN PESO SALUDABLE

Ser obeso o padecer sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y otras condiciones sistémicas que pueden llevar a una pérdida de visión, como la enfermedad diabética del ojo o el glaucoma. Si has tenido problemas para mantener un peso saludable habla con tu médico.

USA EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA LOS OJOS

Cuando estés practicando deportes o haciendo actividades alrededor de la casa utiliza un equipo de protección adecuado para los ojos que debe incluir anteojos y gafas de seguridad, pantallas faciales y protectores oculares diseñados especialmente para proveer la protección adecuada para cada actividad. La mayoría de los lentes de protección de los ojos están fabricados a base de policarbonato que es diez veces más resistente que otros plásticos. Muchos proveedores de la salud de los ojos venden equipo de protección, al igual que algunas tiendas de equipo deportivo.

NO FUMES

Fumar es dañino para los ojos y también para el resto del cuerpo. Investigaciones han demostrado que fumar aumenta el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, catarata y daño en el nervio óptico. Todos estos pueden causar ceguera.

USA ANTEOJOS DE SOL

Los anteojos de sol son un gran accesorio de moda, pero su función más importante es proteger los ojos de los rayos ultravioleta del sol. Cuando compres anteojos de sol busca los que bloqueen del 99 al 100 por ciento de la radiación UV-A y UV-B.

DEJA QUE TUS OJOS DESCANSEN

Si pasas mucho tiempo en la computadora o fijando la vista en algo, o te olvidas de parpadear, tus ojos se pueden cansar. Intenta emplear la regla 20-20-20: cada 20 minutos mira a 20 pies de distancia por 20 segundos. Esto puede ayuda a reducir la fatiga en tus ojos. Para evitar el riesgo de infección, siempre lava bien tus manos antes de ponerse o quitarte los lentes de contacto. Asegúrate de desinfectarlos siguiendo las instrucciones y de reemplazarlos según sea apropiado.

PROTEGE TUS OJOS EN TU LUGAR DE TRABAJO

Los empleadores están obligados a proveer un ambiente de trabajo seguro. Si el equipo para proteger los ojos es requerido como parte de tu trabajo, desarrolla el hábito de utilizar el equipo apropiado todo el tiempo y animar a tus compañeros a hacer lo mismo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD