buscar noticiasbuscar noticias

Conocen de cerca el proceso de producción de un periódico

Alumnos de la Universidad del Atlántico visitan instalaciones de EL MAÑANA y LA TARDE

Conocen de cerca el proceso de producción de un periódico

Alumnos de primer y cuarto tetramestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Atlántico, visitaron el 30 de octubre las instalaciones de esta casa editora.

Acompañados por Marco Antonio Zapata, catedrático de la materia Sistemas de Reproducción, los alumnos escucharon con atención la historia sobre la fundación de la empresa e hicieron un recorrido por los diferentes departamentos y el área de producción de los periódicos EL MAÑANA y LA TARDE.

El catedrático resaltó el interés de los jóvenes por conocer los diferentes géneros periodísticos, qué elementos se requieren para elaborar una nota informativa y qué departamentos intervienen en el proceso de elaboración de un periódico.

imagen-cuerpo

LOS ALUMNOS en el área de redacción y diseño de EL MAÑANA y LA TARDE.

“Con la materia Sistemas de Reproducción le explico a los alumnos cuáles son los inicios de la imprenta y de todos los servicios de impresión, pero iniciamos con el proceso inicial de Gutemberg hasta los de la imprenta moderna, la separación de color, la preprensa, los acabados, entre otros temas que vemos en el curso de aproximadamente seis semanas, pues la universidad maneja las materiales modulares”, explicó en entrevista.

Los alumnos, dijo, tienen la inquietud de conocer cómo se produce el periódico, pues no es lo mismo que uno les platique el proceso a vivirlo de cerca.

“Todos se vieron interesados en el proceso de cómo se desarrollan las páginas, cómo se editan y sobre todo cómo se imprime. Cómo llega el papel en blanco y cómo va pasando con rapidez por todos los campos y la separación de la máquina en cuerpos hasta su acabado final. Eso les llama mucho la atención”, dijo.

imagen-cuerpo

EN EL ÁREA DE PREPRENSA (CTP) los visitantes mostraron interés en el proceso de revelado de placas.

Al concluir el recorrido, el catedrático y los alumnos agradecieron la disposición del director, licenciado Hildebrando Deándar Ayala, quien los atendió personalmente y les brindó todas las facilidades para realizar la visita.

“El director de EL MAÑANA y LA TARDE estuvo muy al pendiente de la coordinación de la asistencia. Desde varios días antes estuvimos en pláticas para organizarnos y nos canalizó con las personas correctas para realizar el recorrido. También agradezco las atenciones del personal al mostrarnos los departamentos de la empresa”, concluyó Marco Antonio Zapata.

imagen-cuerpo

LA FOTO DE RECUERDO al finalizar el recorrido por las instalaciones no podia faltar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD