buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez

Ciudadanos, autoridades municipales, fuerzas armadas y Logias Masónicas, celebraron el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez Garcia.

Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez

Desde el 18 de julio de 1872, cuando falleció en la Ciudad de México, cada año se realiza un homenaje en su honor, así como en su natalicio, siendo el único expresidente de México con esta distinción.

Por tal motivo, el Gobierno de Reynosa organizó una ceremonia cívica y ofrenda floral, recordando la vida y obra del llamado Benemérito de Las Américas.

Alan Elí Cruz Martínez, alumno de la escuela primaria Ernesto Zamora Rivas, declamó memorias sobre Margarita Maza de Juárez, personaje importante en la vida del Benemérito de las Américas y en la historia de México.

"Viva la mujer mexicana, viva Margarita Maza de Juárez, viva Benito Juárez, viva México", expresó, recordando el papel de la mujer en la historia de México y en hechos importantes de la historia.

Por parte del gobierno municipal, se pronunció el regidor José Alfonso Peña, recordando a todos el ejemplo y compromiso que dejó Juárez a todos los mexicanos y a los gobernantes, para hacer bien las cosas.

En el busto de este héroe mexicano, ubicado en la Plaza Principal, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez encabezó la ofrenda floral, acompañada de síndicos, regidores, secretarios, funcionarios y miembros de grupos masónicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD