buscar noticiasbuscar noticias

Con sentimiento juarista

Alumnos imprimen voz, actitud y espíritu en quincuagésimo segundo concurso estatal de oratoria

Siete entusiastas y talentosos estudiantes participaron en el LII Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista” que se llevó a cabo el 23 de enero a las 8:00 horas en el Instituto Pedagógico Lince.  

ALUMNOS PARTICIPANTES. Alan De Leija (Instituto Piaget), Ángel Posada (Instituto Pedagógico Lince), René Roldán (Colegio Ignacio Zaragoza), Emiliano Contreras (Colegio Mexicano), Constanza Obele (Instituto Colón), Sofía González (Colegio Reynosa) y Fernanda Becerra (Instituto Pedagógico Esmeralda).Con sentimiento juarista

Seguros de sí mismos y sin mostrar el menor nerviosismo, los alumnos hicieron su mejor papel en la etapa correspondiente a la zona Supervisión Escolar 217 “Fortaleza y Espíritu” que pertenece al sector educativo 04.

En su mensaje de bienvenida, Benjamín Arévalo Niño, supervisor de la citada zona escolar, agradeció el interés de los niños en este concurso que es ya toda una tradición.

Así mismo, hizo extensivo el agradecimiento a los directivos de los diferentes colegios e integrantes del jurado calificador.

“Este evento es para desarrollar las habilidades de nuestros alumnos que hoy van a poner de manifiesto y que es una de las destrezas de la comunicación en los seres humanos”, agregó.

LA DINÁMICA DEL CONCURSO

La edición 2019 se desarrolló en dos etapas: en la primera los alumnos desarrollaron su tema en un tiempo mínimo de tres minutos y máximo de ocho para la primera fase. Después fueron seleccionados los seis con mayor puntuación para la segunda fase, la cual se realizó mediante un discurso por seleccionar. La mayoría de puntos acumulados en ambas fases sirvió para seleccionar al participante de la siguiente etapa.

Una vez que los participantes de la segunda fase que en todas las etapas conocieran el tema a desarrollar, dispusieron de tres minutos para iniciar su disertación. El tema en todas las etapas y categorías estuvo sujeta a lo que marca la convocatoria y el jurado calificador determinó la mecánica por su selección en la segunda fase.

imagen-cuerpo

DIRECTORES REPRESENTANTES. Celestino Texco Valencia, Marcela González Herrera, Evelia Lince Campos, Irma Yolanda Olvera Gómez, Benjamín Arévalo Niño, Nancy Loera Garza, Jeni Oliva Moreno Bautista, Martina Soria Rivera, Antonia Jiménez Álvarez y Juan Martínez Domínguez.

imagen-cuerpo

JURADO CALIFICADOR.

Javier Alonso, Martha Lourdes Ramírez Alemán, y Nora Hilda Morales López. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD