buscar noticiasbuscar noticias

Cómo terminar tu tarea rápidamente

Hacer la tarea puede requerir de mucho tiempo y ser frustrante. Además, es probable que quieras hacer más cosas con tu tiempo libre y no sólo la tarea.

Si te mantienes enfocado, organizado y te motivas a ti mismo, puedes terminar tu tarea de manera oportuna.Cómo terminar tu tarea rápidamente

TRABAJA EN UN ENTORNO CÓMODO E ILUMINADO

Trata de sentarte en un escritorio que tenga una silla acolchada y cómoda. Evita hacer la tarea en el piso o en la cama, ya que es más probable que te sientas adormilado o que te distraigas en estas áreas. Además, asegúrate de trabajar en un área bien iluminada a fin de que no esfuerces los ojos para leer.

ELIMINA LAS DISTRACCIONES

Apaga tu teléfono celular, cierra la computadora (a menos que la necesites para hacer la tarea), apaga la televisión y cierra la puerta. Haz saber a tus familiares y a tus amigos que no deseas que te molesten mientras trabajas para que respeten tu privacidad.

Descarga las aplicaciones que bloqueen los sitios web (por ejemplo Freedom o SelfControl) a fin de mantenerte enfocado mientras usas la computadora para hacer la tarea.

ESTABLECE UN TEMPORIZADOR

Al comienzo de cada materia o asignación inicia un temporizador con los minutos que necesites para terminar el trabajo. Puedes mirar regularmente el temporizador para saber cuánto tiempo ha pasado y cuánto te queda. Esta medida te ayudará a notar cuándo pasas demasiado tiempo en algo y hará que te vuelvas a concentrar rápidamente cuando te distraigas.

Si alguna materia o algún tipo de asignación toma más tiempo que otras tareas, quizás debas pedir un poco de ayuda adicional en esa área a tu profesor o a uno de tus padres.

ORDENA LOS SUMINISTROS

Para evitar perder el tiempo buscando cosas, haz que todos los libros, los papeles, los utensilios para escribir y otros materiales estén disponibles y accesibles. Limpia tu mochila y tus carpetas semanal o mensualmente para mantenerte organizado.

Considera la posibilidad de consolidar varias carpetas y cuadernos de materias en una gran carpeta con pestañas separadoras. De esta manera todo tu trabajo escolar estará en un lugar.

HAZ UN PLAN DE TAREAS

PARA LA TARDE

En vez de tomar el primer libro de tu mochila y empezar el trabajo, planifica con anticipación. Hay varias maneras en las que puedes planificar cómo hacer la tarea por la tarde, incluyendo las siguientes: decide cuánto tiempo quieres invertir en la tarea colectivamente, haz una lista de todas las tareas que necesites terminar, calcula cuánto tiempo podrás invertir en cada tarea para terminar con todo el trabajo cuando desees.

Trabaja de principio a fin en tu lista y tacha las tareas a medida que avances.

HAZ LA TAREA EN CUANTO LLEGUES A CASA

Esperar demasiado tiempo por la tarde para empezar puede hacer que debas trabajar hasta altas horas de la noche, lo cual no es bueno debido a que es mucho más difícil trabajar rápidamente cuando estás cansado. De manera similar, esperar hasta la siguiente mañana para hacer la tarea probablemente ocasionará que la hagas apurado o que no la termines.

PRIORIZA TOMANDO EN CUENTA LA FECHA DE ENTREGA

A medida que escribes las asignaciones en tu agenda durante la semana, asegúrate de escribir una “A” al lado de las tareas de mayor prioridad, una “C” al lado de las tareas de menor prioridad y una “B” al lado de las tareas que recaigan en alguna categoría intermedia. Una asignación que se deba completar al día siguiente tendrá una prioridad mayor que una que se deba entregar el siguiente jueves. Además, debes hacer las asignaciones más grandes antes que las más pequeñas.

TOMA DESCANSOS

Enfocarte por horas sin parar probablemente hará que empieces a reducir el ritmo. Aproximadamente cada 25 minutos tómate alrededor de cinco minutos para estirarte y caminar un poco para dar un breve descanso a tu cerebro y a tu cuerpo.

COME BOCADILLOS Y TOMA AGUA

Toma abundante agua y come bocadillos ligeros, saludables y ricos mientras trabajas para disfrutar los alimentos que te gustan, mejorar tu memoria y revitalizar tu cerebro y tu cuerpo. Mantente lejos de los refrescos, de las bebidas azucaradas y de las bebidas energizantes mientras trabajas para asegurarte de terminar la tarea y de no quedarte a medio camino.

RECOMPÉNSATE CON UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA

Planifica visitar a un amigo, juega tu videojuego favorito, juega basquetbol o sal a comer algo dulce con tus hermanos cuando termines la tarea. Recordar que esta actividad está próxima te mantendrá motivado para enfocarte y trabajar eficientemente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD