buscar noticiasbuscar noticias

Como ser más productivo en tu primera hora de trabajo

Después de prepararte tu café, saludar a tus compañeros y revisar tu bandeja de entrada, tu primera hora de trabajo se ha ido volando. Aquí una receta para una mañana mas productiva

Como ser más productivo en tu primera hora de trabajo

Desayuna antes de llegar

No esperes hasta llegar a la oficina para tomar tu yogurt. Sentarte frente a la computadora con comida y café te puede hacer caer en las redes sociales en vez de saltar a las tareas importantes, dice Laura Stack, autora y conferencista de productividad.

“No puedes trabajar cuando tienes una cuchara en la mano y estas buscando algo constantemente. Tienes una sensación de tranquilidad y no es tan productivo como tener las dos manos en el teclado” dice. 

Haz una lista de pendientes

La mayoría de las personas hacen listas de pendientes con tareas fáciles al principio para sentirse bien cuando los tachen, dice Charles Duhigg autor. Pero ese sistema ayuda el autoestima no la productividad.

En su lugar, organiza tus listas con las metas a largo plazo hasta arriba para recordarte lo que es más importante, y metas diarias después para planear como las alcanzaras diariamente. Las tareas diarias deben ser especificas, medibles, alcanzables, realistas y tener un horario. 

Ser realista con el tiempo que tienes y cuanto tiempo te va a llevar cada tarea, te puede ayudar a lograr lo que quieres. 

Ponle tiempo

Fuérzate a estar en una tarea poniéndote lapsos de trabajo interrumpido, dice Kevin Kruse autor de un bestseller. Poner el temporizador por 50 minutos te dará un periodo lo suficientemente largo para enfrascarte en una tarea antes de tomarte un break de 10 minutos. “Si te dan ganas de buscar algo en el internet el temporizador te dirá que debes esperar otros 20 minutos”. 

La mayoría de los celulares tienen temporizador pero Kruse recomienda un temporizador de cocina independiente o un reloj de arena como recordatorio visual que mantendrá tus manos lejos de las notificaciones de tu teléfono. 

Empieza con la tarea que mas tengas en la mente

En vez de correr a tu correo o a las redes sociales, averigua que es lo que mas te molesta. “Lo ideal es empezar con la tarea que tiene tu atención. A menudo es lo que mas te molesta”, dice David Allen. Empezar con lo más estresante, liberará la presión y te hará sentir más relajado durante el día. 

Apaga las notificaciones

Cuando checas las redes sociales, tu cerebro libera dopamina y estimula el sistema de recompensas, aunque las notificaciones no contengan nada interesante, dice Kruse. El truco para acabar con esto: apagar las notificaciones de tu celular y del correo, no solamente ponerlo en silencio. 

“Esta bien utilizar el correo y las redes sociales pero no querrás hacerlo a tu modo. No dejes que otras personas o incluso compañeros te interrumpan durante la hora más importante del día”. 

No tomes café (aún)

La cafeína es una gran herramienta para mantener tu energía durante tareas importantes, pero podrías quemarte a medida que desaparezcan sus efectos, dice Chris Bailey autora de The Productivity Project. 

“Vale la pena retrasar el consumo para cuando tengas que hacer una actividad crucial para tu trabajo. Piensa en lo más importante de tu lista y los momentos en que te puede brindar más energía”. 

Escucha ruido blanco

Ponerte los audífonos puede ayudar a alejarte de las distracciones. Pero no elijas la música que te gusta con sonidos y frases conocidas, dice Kruse. En su lugar elige el tipo de sonidos que escucharías en un spa: pájaros cantando, el sonido de la lluvia o ruido blanco. 

“Hay playlist con algo llamado latidos biaurales, que son patrones de sonido que suena como si te estuvieras volviendo loco pero de hecho ayuda a mantener el flujo de las ondas cerebrales”. 

Recuérdate el panorama

Antes de que entres en el ritmo del día, puede ser pesado empezar con las tareas aburridas. Sentirse en control puede aumentar la auto motivación, dice Dughigg, así que haz tareas que sientas significativas. Vincula tus responsabilidades diarias con la razón por la que estas en tu trabajo

“La razón por la que algunas personas son mas productivas que otras es porque se fuerzan a pensar diario profundamente sobre lo que están haciendo y porque. Una vez que encuentras esa conexión, es mucho mas fácil estar motivado”. 

Trabaja en algo creativo

En la mañana tu corteza prefrontal, la parte encargada del pensamiento lógico está menos inhibida, dice Bailey. Lo cual quiere decir que no te importará mucho lo que las personas piensen de tus ideas, así que es posible que tengas mas ideas creativas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD