buscar noticiasbuscar noticias

Científicos encuentran la cura para el cáncer de mama; vacuna sana a primera mujer

La esperanza surge y toma fuerza

Científicos encuentran la cura para el cáncer de mama; vacuna sana a primera mujer

La esperanza surge y toma fuerza. 

Una mujer de Florida es la primera paciente en curarse de el cáncer de mama con la ayuda de una nueva prometedora vacuna.

Lee Mercker, del área de Jacksonville, fue diagnosticada en marzo con una forma de cáncer de mama en una etapa muy temprana, a pesar de mantener, dice, un estilo de vida saludable y activo.

Luego de esto y gracias a su disposición y amor a la vida Lee Mercker, se convirtió en el primer paciente en participar en un ensayo clínico para una nueva vacuna contra el cáncer de mama en la Clínica Mayo Jacksonville. Según los informes, la vacuna ha eliminado las células cancerosas.

Mercker dijo que fue a la Clínica Mayo en Jacksonville  para comenzar el tratamiento, pero su médico le preguntó si le gustaría probar algo más primero: una vacuna experimental que tiene como objetivo combatir el cáncer de mama en etapa temprana y prevenir la ocurrencia futura.

Cómo fue el proceso

"Vimos algunas pruebas de eliminación del tumor, así como algunas pruebas de que el sistema inmunitario se está acumulando", dijo el Dr. Keith Knutson, de la Clínica Mayo Jacksonville.

Knutson dijo que los resultados de Mercker fueron, esencialmente, lo que su equipo había esperado que la vacuna hiciera a medida que se desarrollaba, pero estaba sucediendo en su primer sujeto de prueba en humanos.

Mercker dijo que aún se sometió a una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer de mama estuviera fuera completamente de su cuerpo, ya que la vacuna era solo una prueba. 

Sin embargo, Mercker dijo que está empezando a golpearle el gran avance que pudo haber ayudado a descubrir.

"Siento que caminé en la luna", dijo. "Trabajé en una industria con toneladas de mujeres y vi todo tipo de historias, y sería realmente agradable acabar con este(cáncer de mama)".

El Dr. Knutson dijo que también comenzaron a probar la vacuna en otros dos pacientes y están buscando más sujetos de prueba.

El medicamento todavía tiene un largo camino por recorrer, pero Knutson dijo que es prometedor y está ayudando a mostrar las sombras de un futuro en el que los médicos han estado trabajando.

El médico dijo que la Clínica Mayo está trabajando actualmente en varias vacunas destinadas a prevenir y combatir el cáncer. 

Incluso espera que comience un ensayo, posiblemente el próximo año, con una vacuna que apunte a prevenir la formación de cáncer de mama en pacientes, básicamente una especie de "vacuna como la de la gripe pero que controle el cáncer de mama".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD