Tiempos globales

Bachillerato Militarizado, una realidad en Tamaulipas

  • Por: Educare Noticias
  • 09 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Bachillerato Militarizado, una realidad en Tamaulipas

VALOR CÍVICO. Uno de los objetivos es fortalecer el amor a la patria a través de valores y cambiar la mentalidad de los jóvenes.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dio inicio en Reynosa al ciclo escolar 2018-2019 y al mismo tiempo puso en marcha el primer Bachillerato Militarizado mixto, un proyecto que suma los esfuerzos del gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la iniciativa privada.

La escuela, que lleva por nombre Alberto Carrera Torres, ya cuenta con 42 alumnos y ofrece las especialidades en Informática, Administración y Electrónica y es la primera en Tamaulipas en ofrecer formación militar.

UN DATO IMPORTANTE

Los primeros tres lugares de aprovechamiento por generación tendrán pase directo a cualquiera de los colegios militares del país. Así lo anunció el general de división DEM, Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Cuarta Región Militar.

Además los alumnos cuentan con una aportación mensual de mil 500 pesos por parte de Index Reynosa, quien también donó 40 equipos de cómputo para la institución.

Este plantel es el primero de cuatro que se tienen proyectados en la entidad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA