buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan solicitudes para escuelas de tiempo completo

Buscan tres telesecundarias ser incluidas en el programa.

TRES MAS. Cada vez son más las escuelas telesecundarias de Reynosa que quieren ser incluidas en el programa “Escuelas de tiempo completo” (foto Rubén Hernández Olmeda).Aumentan solicitudes para escuelas de tiempo completo

Cada vez son más los directores de escuelas telesecundarias de Reynosa que presentan solicitud para ser incluidas en el programa federal denominado “Escuelas de tiempo completo”.

En la actualidad son cinco de un total de 16 que existen en el municipio las que disfrutan del beneficio, pero hay otras tres más que desean ser tomadas en cuenta bajo ese rubro.

Armando Blanco Chávez, coordinador de la zona uno, informó que efectivamente conforme pasa el tiempo, son más los que quieren aprovechar la buena disposición de la federación para apoyar a más telesecundarias en ese renglón.

“El beneficio derivado del ‘tiempo completo’ es que los educandos pueden permanecer en la escuela hasta en horas de la tarde, donde además de recibir el almuerzo por la mañana, también se les ofrece una comida”, señaló Blanco Chávez.

Todo eso representa un ahorro para los padres de familia, incluso para los alumnos, pues durante la semana únicamente se preocuparán por darles de cenar.

Otra de las ventajas es que estando en clase se les imparten otras adicionales para reforzar sus conocimientos, además de practicar algún tipo de deporte, apuntó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD