Tiempos globales

Asistirá a Japón a programa de ciencia y tecnología

  • Por: Educare Noticias
  • 14 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Asistirá a Japón a programa de ciencia y tecnología

PRÁCTICA. Junto a sus compañeros arma diversos componentes electrónicos, una actividad que le apasiona.

FELIZ. Rafael González Zúñiga expresa sentirse muy emocionado por esta oportunidad que espera enriquezca su preparación y le asegure un buen futuro.

El joven Rafael González Zúñiga, estudiante del tercer semestre de la especialidad de Electrónica del CETis 71, ha sido seleccionado por la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP para participar en el Plan de Ciencia Sakura de Preparatoria (Sakura Science High School Plan, SSHP), organizado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 1 de diciembre del 2018.

La invitación de la agencia está destinada a jóvenes de Asia y regiones vecinas de preparatoria como una oportunidad para que conozcan de cerca la ciencia y tecnología, cultura y gente de Japón en un ambiente multilateral.

PROGRAMA DE UNA SEMANA

Los participantes visitarán las universidades y/o institutos de investigación líderes en su ramo, experimentarán la ciencia y la tecnología de punta,  convivirán con estudiantes japoneses y de otros países en ese grupo y convivirán con la cultura japonesa.

La invitación en nuestro país fue extendida a diez estudiantes de nivel medio superior de todos los subsistemas, de los cuales dos lugares fueron asignados a estudiantes de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Después de una exhaustiva selección local entre los tres mil estudiantes del CETis 71, posteriormente entre los postulantes de los 30 planteles del Estado de Tamaulipas y finalmente entre los 456 planteles de la UEMSTIS del país, el alumno Rafael González Zúñiga fue seleccionado para asistir a este programa de ciencia y tecnología.

Los criterios de selección de los estudiantes fueron: estar matriculado en una escuela de nivel medio superior, tener 15 años o más, tener nacionalidad del país postulante, puntajes académicos excelentes y buenos modales en general, habilidad en inglés para trabajar en el programa sin dificultad.

Es de destacar que el joven seleccionado además de cumplir con los requisitos mencionados, cuenta con una certificación de la lengua japonesa.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA