buscar noticiasbuscar noticias

Aplican nuevo modelo educativo

Trabajarán con clubes y nuevas estrategias

A LA VANGUARDIA. En Reynosa y en Tamaulipas, la Escuela Secundaria Técnica No. 44 ha destacado por aplicar las normativas y lo más destacado de sus alumnos.Aplican nuevo modelo educativo

A dos semanas de iniciar las clases, la Escuela Secundaria Técnica No. 44 “Ciencia y Progreso” trabaja en el rol de clubes y dialoga con los padres de familia sobre el nuevo modelo educativo.

La profesora María del Rosario Garza Sánchez, directora del plantel, explicó que durante la primer semana de clases se entregó a los padres de familia un tríptico con información sobre estos cambios.

“Los padres de familia deben saber que se están ajustando materias y actividades con el propósito de lograr una educación integral, jóvenes independientes, con valores, responsables, participativos, con iniciativa y sensibles a la dinámica social del país y el mundo”, expresó.

En la entrada de la escuela fueron colocadas mantas con información sobre el nuevo modelo educativo, sobre todo sobre la educación socioemocional que es una de las prioridades de este nuevo modelo.

Respecto a los clubes, menciona que actualmente están en la semana de rotación. Es decir, cada día los alumnos reciben las actividades de un club diferente para que puedan elegir uno por grupo. Una vez elegidos, cada club tendrá alumnos de todos los grados.

Los clubes con los que trabajará esta escuela son: Grupos interactivos, Observo las estrellas, Tradiciones y leyendas, Encajados, Diseña mi video juego y Palabras en acción.

Cabe mencionar, que la Escuela Secundaria Técnica No. 44 cuenta con 925 alumnos en el turno matutino repartidos en 21 grupos y 851 en el turno vespertino repartidos en 21 grupos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD