buscar noticiasbuscar noticias

Analizan nivel de alumnos en Ceneval

REVISIÓN. Reunidos en la aula magna del ITR, directores de diez preparatorias asumieron acuerdos para mejorar el perfil de egreso en los estudiantes.Analizan nivel de alumnos en Ceneval

Directores de preparatorias de la ciudad se reunieron con la directora y personal directivo del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR), con la finalidad de analizar los resultados de las pruebas Ceneval 2017 y del primer semestre de alumnos procedentes de preparatorias que ingresan al ITR.

La maestra Mara Grassiel Acosta González, directora del instituto, organizó la reunión en el plantel que dirige, acompañada por su equipo de trabajo con la intención de establecer una vinculación que permita mejorar el dominio de conocimientos en los alumnos de nuevo ingreso.

“Estamos presentando a los directores los resultados tanto del examen Ceneval 2017 como del primer semestre de los alumnos procedentes de sus instituciones, esto con la finalidad de establecer una vinculación en en renglón académico y precisar estrategias de asesoría, de capacitación con profesores de nivel medio superior y poder vincular cuales son las competencias que requerimos en cuanto al perfil de egreso de nivel medio superior y su perfil de ingreso al nivel superior”, explicó Acosta González.

En la reunión participaron directores del CBTtis 7, CBTis 276, CETis 71, CETis 131, CBEta 275, CBTtis 73 de Río Bravo, Conalep, Itace y preparatoria José de Escandón.

Respecto a los resultados de dichas evaluaciones, la directora del ITR expuso que están por debajo de la media nacional, algo que se puede mejorar aplicando las estrategias adecuadas.

“Andamos debajo de la media nacional en todo: en matemáticas, en comprensión lectora y en habilidad lingüística y matemática, que es lo que comprende el nivel de admisión del examen Ceneval. Por nuestra parte estamos estableciendo asesorías con maestros y entre padres con alumnos, pero también necesitamos conocer sus estrategias”, agregó.

Cabe mencionar que reuniones de este tipo se realizan periódicamente en la ciudad por parte de planteles tanto universitarios como de preparatorias, siendo el municipio de Tamaulipas con más actividad de vinculación y de labores a favor de los estudiantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD