buscar noticiasbuscar noticias

Al rescate de las tradiciones mexicanas

Las alumnas representaron un baile tradicional mexicano luciendo coloridas faldas, moños y el maquillaje típico del folclor mexicano.Al rescate de las tradiciones mexicanas

Durante el desfile del pasado 20 de noviembre trascendió en redes sociales el ‘baile’ de una estudiante de secundaria en el Estado de Chiapas, la cual sorprendió con sus habilidades para el baile, pero no el tradicional, sino el comúnmente conocido como ‘perreo’, ante la mirada de ciudadanos y maestros, quienes no interrumpieron y dejaron lucirse a la adolescente.

Fue la página de Facebook ‘Solo Acapulco’ la que publicó el video, el cual causó tanto crítica como apoyo, este último por usuarios con edades entre 12 y 17 años.

Por otro lado, hay instituciones educativas que continúan respetando e impulsando las tradiciones mexicanas en eventos tan importantes para la historia del país como el desfile de conmemoración de la Revolución Mexicana.

En Reynosa, durante dicho acto, una de las presentaciones que llamó la atención fue la de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 44, quienes con coloridas vestimentas, música tradicional, coordinadas coreografías y gigantes muñecos, presentaron un número artístico que se llevó la admiración de los asistentes.

La disciplina, el compromiso y la preparación de los estudiantes quedó demostrada, ademas de la dirección de sus maestros, dejando un claro ejemplo de los valores enseñados.

En este contraste de exhibiciones artísticas, corresponde a las escuelas orientar a sus alumnos sobre el respeto a los símbolos patrios, rescatando así las tradiciones que cada vez parecen estar más superadas por modas y tendencias contemporáneas.

imagen-cuerpo

La publicación de Facebook que muestra la falta de valores y respeto hacia la historia mexicana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD