buscar noticiasbuscar noticias

Ajedrez para todos

EXCELENTE OPCIÓN. En algunos planteles educativos ya juegan ajedrez.Ajedrez para todos

La mayoría de las escuelas públicas y privadas de Reynosa han comenzado a implementar programas recreativos de ajedrez, previo a que este juego sea considerado una materia académica.

El director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), José Luis Hernández Garza, informó que el objetivo es fomentar el interés de los estudiantes de nivel básico en los tableros de mesa.

“La Secretaría de Educación y el propio Congreso del Estado tienen esta iniciativa. Nosotros la agradecemos porque se estimulan diversas áreas del cerebro que hacen que el pensamiento sea más crítico, más asertivo”, dijo.

SIN FECHA OFICIAL

La propuesta, que aún no tiene fecha de aplicación oficial, permitiría que los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria tomen el ajedrez dentro del plan de estudios, al igual que otras materias.

Actualmente el IRCA desarrolla grupos de aprendizaje en nivel inicial, intermedio y experto de acuerdo a los conocimientos y habilidades.

“Nosotros queremos promover el ajedrez como un arte, una cultura y a través de las dependencias estatales y del programa de becas que actualmente se está implementando, es importante que los jóvenes puedan enterarse que hay otros juegos o deportes que pueden practicar si no les interesa el arte”.

Recordó que desde el mes pasado se colocan cada domingo en la plaza principal 40 tableros de ajedrez para el público en general, donde se arman competencias improvisadas sin costo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD