buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a jóvenes consumo de tabaco

Preparan en Reynosa la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

ADVIERTEN. Dan a conocer los riesgos que representa para la salud de las personas el consumo del tabaco.Afecta a jóvenes consumo de tabaco

El sector Salud alerta sobre enfermedades que causa el tabaquismo, consumo que ha ido aumentando al paso de los años sobre todo en mujeres adolescentes.

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial más de mil millones de personas tienen adicción por la nicotina, droga que contiene entre otras sustancias tóxicas el cigarro.

El mismo organismo señala que este tipo de hábitos es causal del fallecimiento prematuro de alrededor de siete millones de personas al año.

Fumar tabaco disminuye la esperanza de vida y por tanto provoca enfermedades como cáncer del pulmón, boca, esófago, riñón, laringe, entre otros más.

En Reynosa ya se inician los preparativos para la celebración del Día Mundial sin Tabaco el próximo mes de mayo.

Conferencias sobre el tema se realizan generalmente para conmemorar el evento, en las cuales se advierte sobre el mal que produce en las personas el consumo del cigarro y al igual que en el caso del alcohol, lamentablemente se observa que cada vez son más los hombres y mujeres jóvenes que empiezan a fumar, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a hacer las recomendaciones pertinentes a sus hijos sobre los riesgos que esto constituye para la salud.


7 Millones de personas al año en el mundo tienen una muerte prematura por adicción al tabaco.

1,000 millones de personas tienen adicción en el mundo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD