buscar noticiasbuscar noticias

Abren en Tamaulipas Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2018

Una de las tareas de los maestros mexicanos en aulas de Estados Unidos es promover la inclusión y diversidad cultural.Abren en Tamaulipas Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2018

Maestros frente a un grupo de plaza base en la Secretaría de Educación Publica, ya pueden participar en la convocatoria de maestros de intercambio con Estados Unidos para este año, incorporándose en calidad de docente visitante a grupos de distritos escolares en Estados Unidos atendiendo principalmente a comunidades latinoamericanas de estudiantes.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en coordinación con el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, publicó esta semana la convocatoria del “Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2018”.

Los seleccionados para este programa intercambiarán experiencias técnico-pedagógicas en escuelas de niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y/o bachillerato en los distritos escolares estadounidenses que participen en esta convocatoria.

En las aulas los docentes visitantes atenderán en coordinación y con la supervisión del docente titular de grupo a niños y jóvenes mexicanos y de origen mexicano, hispanos y de otras nacionalidades, respetando los principios de la educación inclusiva a partir del trabajo en contextos multiculturales.

La fecha límite para recibir solicitudes será el 17 de enero de 2018, para realizar el examen de selección de 1ª fase el 19 de enero a las 10:00 horas en la sala de juntas “Amalia G. de Castillo Ledón” de la SET en Ciudad Victoria y la publicación de resultados será el 23 de enero de 2018.

ANTECEDENTE

En agosto de 2017 tres maestros tamaulipecos rindieron su informe de actividades y compartieron sus experiencias ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Los maestros son Jaime Hernández Meza, del nivel de secundaria del municipio de Victoria, a quien le correspondió el distrito de Roseville, Minnesota; Adriana Cepeda Olivares, de secundaria, del municipio de Tampico, fue de intercambio a Ontario, Oregon y Edgar Augusto Ontiveros García, del nivel primaria, de Ciudad Madero, su distrito a trabajar fue Newberg, Oregon.

La coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales, mencionó que los maestros contribuyeron al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la lengua, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos, así como también reafirmaron su identidad nacional para mejorar la educación que reciben al trabajar las materias de español, matemáticas, ciencias, historia y artes plásticas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD