buscar noticiasbuscar noticias

12 pequeños cambios que puedes hacer diario para ayudar al ambiente

Sí, los grandes cambios son necesarios, pero los pequeños suman. Estas elecciones en tu estilo de vida pueden reducir tu huella de carbono y tener un impacto mayor

1. La Tierra está en problemas

12 pequeños cambios que puedes hacer diario para ayudar al ambiente

Mientras no se hagan cambios a grande escala para resolver el problema, las pequeñas acciones suman. Haciendo pequeños cambios diarios para reducir tu huella de carbono, puedes ayudar a darle al medio ambiente una oportunidad de pelear. 

2. Empaca ligero

Cargar con la mitad de tu guardarropa en una maleta mullida no solo lastima tu espalda, si no que también es un tema serio para el ambiente. Aviones, trenes y autos queman cantidades masivas de combustibles para transportar equipaje pesado, bombardeando la atmósfera con emisiones de carbono. De hecho el sector de transporte es el mayor culpable en este departamento.

Sé un viajero responsable empacando solo lo que necesitarás y elige un equipaje de mano inteligente en lugar de una enorme maleta. Limitar tu equipaje a 15 kg puede ahorrar galones de combustible y eliminar los pagos por exceso de equipaje. 

3. Limpia tu rutina de cuidado de la piel

El precio de tener una piel joven es muy alto para el planeta. Los empaques de los productos de belleza están hechos de plástico, lo cual genera una enorme huella de carbono a lo largo de su vida. 

La producción de plástico generará 850 toneladas de gases de efecto invernadero. Afortunadamente hay muchos productores conscientes como las toallitas desmaquillantes reutilizables de microfibra. 

4. Desconecta tu maquina de café

Puede ser que no se te ocurra desconectar los aparatos eléctricos como la maquina de café, el horno de microondas a computadora cuando no los ocupes. En realidad consumen “energía de vampiro” en sus estados latentes. Casi toda la energía que se usa en las casas esta hecha de fuentes fósiles, las pequeñas fugas se suman a los daños al ambiente

La energía de vampiro representa el 1% de las emisiones de carbono de acuerdo con la Universidad de Harvard. Puedes remediar esto e incluso reducir tu factura de luz, si haces este truco. 

5. Evita que el correo basura se acumule

El correo basura es molesto, ¿pero sabías que también es un gran predador del ambiente? Un adulto promedio recibe cerca de 20 kg de correo basura por año, lo que equivale a la huella de carbono de cerca de 48,000 carros. 

Hoy puedes terminar esta locura. Sal de las listas de correo y deja de recibir correo no deseado. 

6. Resta un minuto de tu ducha

Una ducha caliente es un placer de la vida, pero también es un gran emisor de carbono. Las duchas promedio utilizan 2.5 galones de agua por minuto, y los calentadores trabajan duro para calentarla. Una ducha caliente genera cerca de un cuarto de libra de gases de carbono por minuto. 

Si todos decidiéramos reducir nuestra ducha en un minuto cada día, estaríamos evitando la producción de grandes cantidades de gases de carbono cada año. 

7. Cambia las 4 llantas por 2

El auto típico produce hasta 4600 kg de gases de carbono por año. Una bicicleta no produce emisiones de carbono en absoluto. Las bicicletas son alimentadas por los humanos, y los humanos por comida. 

Así que indirectamente generan emisiones a través de la industria de la comida. Sin embargo es un gran avance. Pedalear una bici reduce tus emisiones de carbono hasta 10 veces. 

8. Endulza con miel de origen étnico

A pesar del arduo trabajo de las abejas polinizando frutas y vegetales, apenas producen una cucharada de miel en promedio durante su vida. La producción, proceso, empaque y envío de esta delicia genera cantidades peligrosas de gases de efecto invernadero. 

Las granjas étnicas de miel lideradas por apicultores equilibrados están surgiendo por todas partes, por lo que hacer le cambio debería de ser bastante sencillo. 

9. Lava tu ropa con agua fría

Aunque las lavadoras emiten significativamente menos emisiones de carbono que las secadoras aún así contribuyen a la crisis. Una manera de mejorar tu rutina domestica es lavando tu ropa con agua fría. Muchos de los gases generados por las lavadoras están relacionados con el uso de agua caliente. 

El agua fría puede reducir las emisiones en un 75%… y te puede ahorrar dinero. 

10. Cambia las botellas de plástico por latas o vidrio

Es para el bien de todos. Olvidas tu botella reutilizable en casa y ahora tienes que encontrar una manera de hidratarte. Afortunadamente algunos han empezado a poner agua en latas en vez de botellas de plástico. 

¿Y que tal el vidrio? Es otra alternativa viable. 

11. Cambia las bolsas de plástico por bolsas ecológicas

El plástico es uno de los inventos más ingeniosos de nuestros tiempos, pero también una de las amenazas más grandes para el ambiente. El plástico esta hecho de petróleo, o sea que su huella de carbono está por la nubes. 

¿Quieres eliminar el plástico de tu vida? Empieza por no poner las verduras del súper en bolsas de plástico, adquiere bolsas de mesh reutilizables. También hay para lavar prendas delicadas en lavadora, llevar artículos personales o cosas en la oficina. 

12. Que la vida se respire en tu jardín

La fotosíntesis es simple: las plantas “inhalan dióxido de carbono” y “exhalan” oxigeno. Este proceso natural ayuda a reducir el exceso de emisiones de carbono a la atmósfera, sembrar en tu jardín es una manera de hacer tu parte. 

Consejo: haz un huerto. No solamente estarás cultivando tu propia comida, si no que además reducirás tus gastos de supermercado en un 20% y reducirás aproximadamente 30kg de emisiones de carbono por año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD