buscar noticiasbuscar noticias

12 hábitos que revelan tu personalidad

A diario haces cosas insignificantes que, según los expertos en conducta, dicen mucho sobre ti

1. Cómo colocas el papel higiénico

12 hábitos que revelan tu personalidad

Desde que se inventó el rollo de papel higiénico, ha existido un debate sobre cómo debe colocarse. La terapeuta Gilda Carle afirma que tu preferencia revela algo sobre tu personalidad.

Los resultados obtenidos sugieren que quienes prefieren el papel hacia el frente son más dominantes, y quienes lo ponen con el papel hacia atrás suelen ser más sumisos. 

2. Los zapatos que prefieres 

 Los resultados indicaron que las personas que usan zapatos cómodos tienden a ser agradables. Los botines suelen ser usados por personas más agresivas. 

 3. Cómo caminas

Patti Wood, experta en lenguaje corporal, afirmó a Men’s Health que tus pasos revelan mucho sobre tu personalidad. Si sueles arrojar tu peso hacia adelante y tu paso es veloz, eres muy productivo y lógico; los demás te admiran, pero puedes parecer frío y competitivo. 

 4. Cómo das la mano

Los resultados indicaron que los participantes que saludaban con más firmeza solían describirse como extrovertidos, emocionalmente expresivos y optimistas. 

5. Tu etiqueta con el e-mail

Los narcisistas suelen usar palabras como “yo”, “mi”, “me” y “mío” con frecuencia. Los extrovertidos tienden a ser más casuales y a hablar sobre cosas divertidas, como música y fiestas. Y no son solo tus temas de conversación, es cómo te expresas.       6. Tics nerviosos

¿Te muerdes las uñas? ¿Te quitas las costras? Los científicos definen a los tics como “conductas repetitivas enfocadas en el cuerpo”. 

 7. Tu puntualidad

Un estudio publicado en Journal of Research in Personality sugiere que la puntualidad refleja correctamente varias características positivas. 

8. Lo que comes

A quienes comen lento les gusta estar en control y saben apreciar la vida, pero quienes comen rápido tienden a ser ambiciosos e impacientes. 

9. Tus hábitos al comprar

 Un fanático es el que revisa meticulosamente cada botella de shampoo en el anaquel antes de decidir cuál prefiere; el enemigo, en contraste, tomará el primero que encuentre. 

De acuerdo con los investigadores, los fanáticos tienen altas marcas de reflexión cognitiva, lo que significa que analizan la información y se orientan al detalle. 

10. El estilo de tus selfies

Tu Instagram o tu Facebook revelan más de tu personalidad de lo que crees. Un estudio de 2015 realizado por la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur analizó selfies tomadas de una red social china. 

Después, cada voluntario respondió un cuestionario. Se descubrió que las personas más agradables tienden a tomarse selfies desde un ángulo inferior; las personas determinadas no revelan espacios personales en el fondo de la imagen. 

Quienes presentaron expresiones positivas (sonrisas, risas) estaban más abiertas a experiencias nuevas, y quienes hacen “cara de pato” son más neuróticos. 

11. Tu letra

La grafología es el análisis de la escritura y su relación con la personalidad, y ha existido desde los tiempos de Aristóteles. 

La experta Kathi McKnight afirma que los grafólogos pueden detectar más de 5,000 rasgos de personalidad gracias a la forma en la que escribes. 

Las personas cuya letra es grande, por ejemplo, son sociales y buscan atención. Quienes tienen letra pequeña son introvertidos, capaces de altos niveles de concentración. 

Una escritura inclinada hacia la derecha significa que eres amistoso e impulsivo; hacia la izquierda, que eres reservado e individualista. ¿Tu letra es recta? Eres lógico y práctico. 

Por último, la letra que se escribe con mucha presión indica la existencia de emociones fuertes y reacciones veloces, mientras que una presión ligera implica que tienes la facilidad y capacidad para adaptarte e ir de un lado a otro. 

12. Cómo llevas tu bolsa

Quizá tardes mucho en elegir tu bolsa, ¿pero te has fijado en cómo la llevas? Aquí tienes lo que revela. Sujetar tu cartera con tu antebrazo significa que eres exigente y que te importa mucho tu estatus social. 

Colgar la correa a través de tu cuerpo y con la bolsa al frente significa que das prioridad a la protección y a la practicidad; si la bolsa va atrás, demuestra una personalidad tranquila y controlada. 

Quienes usan una backpack son más independientes y quieren cuidar de sí mismos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD