buscar noticiasbuscar noticias

Trastornos mentales: ¡ALERTA!

Ansiedad, depresión, ataques de pánico… son diagnosticados tardíamente. Un laboratorio lanza nueve moléculas para atender éstos y otros trastornos

15 millones de personas se estima padecen algún trastorno mental en el país.Trastornos mentales: ¡ALERTA!

ESPECIAL

El estrés cotidiano, la creciente tasa de divorcios y la situación económica adversa son tres factores que contribuyen a que 28 por ciento de la población en México desarrolle alguna enfermedad mental y ante este panorama es necesario contar con alternativas farmacéuticas.

Se estima que 15 millones de personas en el país padecen algún trastorno mental, lo cual deriva en múltiples padecimientos del sistema nervioso central como ansiedad, ataques de pánico, depresión, esquizofrenia, déficit de atención, demencia por alzheimer, fibromialgia y parkinson.

Los ataques de pánico son muy frecuentes en la población femenil, al igual que la depresión y los trastornos de ansiedad. En los hombres lo más común es el consumo de alcohol y drogas. Este consumo es una enfermedad mental porque no pueden dejar de consumirlo y se asocia a problemas de conducta que requieren tratamiento.

Los niños también son vulnerables a enfermedades mentales como Trastorno de Déficit de Atención (TDA), cuya manifestación puede advertirse desde los 6 años. 

No obstante, sólo uno de cada diez pacientes recibe atención médica oportuna. Por ejemplo, quienes tienen trastornos mentales asociados al consumo de alcohol y drogas tardan 14 años o más en acudir con el especialista para recibir tratamiento.

Los pacientes que sufren ataques de pánico o depresión postergan ocho años el encuentro con el médico. Mientras que quienes desarrollan TDA son atendidos cuatro años después de haber desarrollado los primeros síntomas.

Entre más se posterga la atención, tienen mayores complicaciones. Lo importante sería que los pacientes realmente estuvieran conscientes de esta problemática. Por ejemplo, la mayor frecuencia de depresión se presenta a los 19, a los 32 y a los 60 años. Esos son los tres picos.

La mejor forma de prevenir enfermedades mentales es la cohesión familiar.

Es la mejor aliada de la salud mental de los hijos y de la que son responsables los padres. Por más autónomos o responsables que sean, no se les puede dejar solos. Ante la alta tasa de divorcios y la situación económica que es adversa, el único recurso con el que se cuenta es la cohesión familiar.

El portafolio

Estos son

los nueve fármacos

ya disponibles: 

Nombre comercial:

Apobran

(sustancia activa: Bromazepam)

Nombre comercial:

Exotrima 

(sustancia activa: Atomoxetina)

Nombre comercial:

Periamid 

(sustancia activa: Pramipexol)

Nombre comercial:

Marcato

(sustancia activa: Olanzapina)

Nombre comercial:

Ansdepcan

(sustancia activa: Sertralina)

Nombre comercial:

Gafinix

(sustancia activa: Pregabalina)

Nombre comercial:

Menural 

(sustancia activa: Memantina)

Nombre comercial:

Apo-Oxpar

(sustancia activa: Paroxetina)

Nombre comercial:

Apolazam

(sustancia activa: Lorazepam)

Terapéutica adecuada 

Los pacientes que son diagnosticados con enfermedades mentales requieren alternativas farmacéuticas para su tratamiento.

Una nueva división de laboratorios lanzó recientemente nueve fármacos para atender estos padecimientos.

Ya se encuentran a la venta bajo prescripción médica en las principales cadenas de farmacias y su costo oscila alrededor de 400 pesos. 

Esta nueva línea de mercado está dirigida a atender enfermedades como ansiedad, ataques de pánico, depresión, esquizofrenia, déficit de atención, demencia por alzheimer, fibromialgia y parkinson.

Se identifica en México una oportunidad para posicionar una línea completa que atienda al sistema nervioso central con un portafolio de alta calidad porque el mismo producto que se ofrece aquí es el que se consume en Australia, Canadá o en Estados Unidos y demás, a un precio más razonable. 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD