buscar noticiasbuscar noticias

Tocan sus corazones

Ayudan a niños a sentirse mejor, elaborándoles gorros especiales

Tocan sus corazones

Con el objetivo de apoyar a las niñas que han perdido su cabello a causa de los tratamientos de quimioterapias para combatir el cáncer, voluntarios de la asociación civil Iluminando Corazones a Niños con Cáncer elaboran gorros especiales para que las infantes no se sientan mal por la falta de pelo.

Socorro Castillo Negrete, maestra en un instituto de belleza, manifestó que la idea de bordar el cabello en cortinas surgió por una doctora que en un principio los bordaba en las gorras para su hija, el cual había perdido por la enfermedad, pero se caían.

“Sabemos que en temporada de calor las niñas no soportan traer pelucas, por las altas temperaturas que se registran, causando que suden y les dé comezón, por eso se innovó en elaborar estas gorras especiales”, comentó.

El proceso de elaboración de una cortina de trenzado de cabello llega a durar hasta dos horas, por lo que elaborar un gorro especial con mechones llega a tardar hasta dos días.

“Somos un grupo de nueve personas que tejemos el cabello en hilo Omega; es laborioso hacer un trenzado pero con gusto lo hacemos porque sabemos que estamos ayudando a las niñas, tenemos una persona que nos ayuda a costurar en las gorras lo que trenzamos”, dijo.

En el 2016 se elaboraron 20 gorros y sombreros especiales para las niñas de la asociación. En este año llevan más de 20 cortinas trenzadas, sin poder realizar alguno, debido a que les hace falta las boinas con y sin visera.

Destacó que para ellos es una gran emoción poder hacerlos con cabello natural, porque ven la alegría que expresan las infantes al recibirlos y ponérselos.

“Lo principal que buscamos es que las niñas no tengan baja autoestima por que se les cayó el cabello y además apoyamos en la economía de los papás, porque creemos que estos gorros especiales tienen un precio de más de 800 pesos”, añadió.

Invitó a la población a donar mechones de cabellos de todo tamaños, ya que con los cortos se pueden hacer flecos y con los largos trenzas, porque a las infantes les gusta peinarse, así como sombreros y gorros los cuales necesitan para hacer las pelucas especiales para las niñas.


imagen-cuerpo

“Lo que nosotros hacemos es algo mínimo porque no podemos hacer más que levantarles el autoestima”. *Socorro Castillo Negrete, maestra de belleza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD