buscar noticiasbuscar noticias

Se deben agotar posibilidades médicas

La responsabilidad del médico con el paciente es la de indicar cuáles son los tratamientos que le pueden servir para mejorar su salud, expresó Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV.

En relación a la posible aplicación de la Ley de Voluntad Anticipada, señaló que el cuerpo médico debe ir hasta donde sea posible por mejorar a su paciente.

Se deben agotar posibilidades médicas

“Nosotros como médicos tenemos la premisa muy importante de no dañar, si nosotros consideramos que ya está muy avanzado tal o cual padecimiento, debemos seguir haciendo hincapié en la participación en los tratamientos”, declaró en entrevista para Ciencia Médica.

Mencionó que las personas tienen la libertad de elegir a qué procedimientos quieren someterse, pero por ética, los galenos seguirán insistiendo en mejorar la salud.

López Soto expresó que en muchas ocasiones las personas no desean procedimientos como la quimioterapia, o la radioterapia por miedo infundido por mitos.

“Algunas enfermedades tienen una reacción muy buena a los métodos tradicionales de cura, sin embargo, por diversas cuestiones la población tiene acceso a mala información”, dijo.

En caso de ser aprobada la Ley de Voluntad Anticipada, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, considera que será de gran utilidad para el amparo jurídico de las decisiones de los pacientes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD