buscar noticiasbuscar noticias

Que tu propósito no se quede sólo en eso

Que tu propósito no se quede sólo en eso

Una de las metas que todos tenemos al iniciar un nuevo año, es adoptar un estilo de vida saludable con una dieta adecuada que nos permita alcanzar nuestro peso ideal. Sin embargo, tenemos que aceptar que muchas veces quisiéramos que todo fuera más fácil, que existiera una píldora mágica que nos permitiera comer lo que quisiéramos sin necesidad de hacer ejercicio para alcanzar un balance energético. Pero seamos realistas, para lograr un objetivo es necesario esforzamos un poco y consumir alimentos con moderación.

En muchos medios impresos y electrónicos existen dietas que podrías estar contemplando seguir y que probablemente te ayuden a perder algo de peso pero, ¿sabes si son seguras? Lo más recomendable siempre es acudir con un especialista en nutrición que te ofrezca una guía en tu camino hacia el bienestar. Los nutriólogos ajustarán tu alimentación y porciones según tus necesidades, de manera que poco a poco alcances el objetivo.

No existe ninguna dieta que en un corto lapso de tiempo nos haga bajar rápido de peso de manera saludable y que además sea sostenible. Una vez alcanzado el peso ideal, es importante seguir comiendo correctamente, así que es mejor aprender a cambiar los hábitos desde un principio.

Es preferible bajar de peso gradualmente, pero modificando al mismo tiempo los hábitos de alimentación. Esto es lo que posteriormente nos permitirá lograr un mantenimiento exitoso.

Por tal motivo es recomendable acudir al nutriólogo para que sea este quien te evalúe y después de conocer tus necesidades, realice un plan de alimentación personalizado tomando en cuenta tu edad, peso, estado de salud, composición corporal, nivel de actividad física, horarios de comidas y preferencias de alimentos. ¡Verás que puedes comer rico y cuidarte al mismo tiempo!

Hay que decir que un especialista en nutrición no solamente te puede ayudar a bajar de peso, sino también a mantenerte saludable, prevenir enfermedades o controlarlas, rendir mejor en todas tus actividades a lo largo del día y además evitar problemas gastrointestinales como gastritis y colitis.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD