buscar noticiasbuscar noticias

Prevención es vital

Difunden estrategias para combatir el cáncer del cuello uterino

Es importante que las mujeres tomen en cuenta las cuatro estrategias para prevenir el cáncer del cuello uterino, como forma de evitar que el número de pacientes afectadas siga creciendo en Reynosa. De enero a la fecha ya se han detectado seis casos nuevos.

Prevención es vital

Otra de las cosas que también deben tomar en cuenta es la vacunación contra el VPH en las niñas, pero también es importante que las mujeres adultas se realicen los exámenes de tamizare de acuerdo a los grupos de así como evitar el consumo de tabaco.

Un factor que además es importante es que las féminas se acostumbren a los estilos de vida saludable, lo que “reducirá de un 20 a un 30 por ciento las probabilidades de contraer el padecimiento”, indica García García.

Hacer ejercicio físico durante 30 minutos a diario así como mantener una alimentación saludable, también contribuirá de alguna forma a no presentar el mal.

“Es mejor prevenir que después lamentar y por eso estamos reiterando la invitación para que tomen muy en cuenta lo que les dicen los médicos por cuanto a tomar las medidas necesarias para no enfermar de cáncer cérvico uterino”, apunta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD