buscar noticiasbuscar noticias

Ocupa Reynosa segundo lugar en nacimientos

Exhortan a futuras madres a cuidar su salud. El primer lugar lo ocupa Ciudad Madero y el tercero Matamoros, de acuerdo al IMSS

Reynosa, Madero y Matamoros, concentran el 70 por ciento de

Reynosa ocupa el segundo lugar en nacimientos de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social. (foto Juan Carlos Flores)Ocupa Reynosa segundo lugar en nacimientos

María Aurora Martínez, coordinadora de Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona número 15 del IMSS en Reynosa, destacó que hasta el mes de octubre el instituto reportó un cifra de 12 mil 713 nacimientos.

Destacó que en Reynosa se atendieron 2 mil 636 alumbramientos, seguido de Ciudad Madero con 2 mil 859 y Matamoros con 2 mil 469.

El cuarto lugar en nacimientos lo ocupa Nuevo Laredo con mil 663, seguido de Ciudad Victoria con mil 254 y Ciudad Mante con 862.

Martínez destacó la importancia de acudir a consulta prenatal desde el momento de desear embarazarse, esto con la finalidad de identificar factores que afectan la salud para revertirlos y poner en las mejores condiciones a la paciente para el inicio de su embarazo.

“Quiero resaltar también la importancia de acudir a control de embarazo desde el momento de la sospecha del mismo para identificar posibles riesgos reproductivos, además para llevar entre paciente y médico un control preciso y adecuado de la etapa gestacional que permita prevenir complicaciones durante el embarazo y posibles daños a la salud de la mujer y el bebé”, destacó Martínez.

Para un embarazo saludable, explicó, las pacientes deben cumplir con al menos siete consultas médicas que establece el Programa de Salud Materna y puedan llevar un debido cuidado en todo el proceso de gestación.

“Las recomendaciones generales que se hacen para conservar la salud durante el embarazo incluyen una alimentación balanceada a base de frutas, verduras, legumbres, carnes, leche y sus derivados, además de utilizar ropa holgada, zapatos cómodos con tacón ancho no mayor de tres centímetros de altura, caminar durante 20 o 30 minutos diarios y descansar acostada dos o tres veces al día durante diez minutos”, explicó.

Se debe , dijo, evitar fumar, beber alcohol, cargar objetos pesados, subir y bajar escalones, así como permanecer mucho tiempo de pie y tomar únicamente los medicamentos recetados por su médico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD