buscar noticiasbuscar noticias

Medicina a un click

Los médicos cada vez tienen menos tiempo de acudir a entrenamientos presenciales.

Medicina a un click

El 80 por ciento de los doctores continuamente está buscando información y consultan hasta siete veces al día su dispositivo móvil, afirmó Jesika Flores Rentería, gerente de marca en la empresa Merck dedicada al desarrollo tecnológico para el cuidado de la salud.

Para satisfacer las necesidades de información en línea, anunció el lanzamiento de la plataforma digital GH Academy, un portal dirigido a profesionales de la salud con interés en temas de endocrinología pediátrica y de los adultos, el cual tiene como propósito apoyarlos en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con deficiencia de hormona de crecimiento. 

La herramienta digital, certificada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), permite a los médicos acceder a una capacitación virtual a través de algoritmos interactivos, casos clínicos, gráficas, artículos científicos de apego al tratamiento y galería de imágenes. 

El acceso a la consulta en línea es gratuito, explicó, pero existe un filtro mediante el cual el médico se identifica como un profesional de la salud y se registra con su cédula profesional.

Asimismo, un grupo de al menos tres especialistas certificados en endocrinología, miembros de la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica y con publicaciones internacionales, alimentan la plataforma y exponen casos clínicos. 

"Esta plataforma obedece a la necesidad de los médicos de tener un banco con información científica las 24 horas, estamos respondiendo a una necesidad de información científica en línea. Además, el tema de la movilidad en las ciudades cada vez complica más los entrenamientos presenciales", indicó en conferencia de prensa.

Luis Steffen, director médico de Merck, señaló que el tratamiento de pacientes con deficiencia de hormona del crecimiento exige evaluar permanentemente si el tratamiento es oportuno y si la medicación es la adecuada.

A nivel mundial, refirió, se estima que el uno por ciento de la población tiene problemas de salud relacionados con talla baja entre los que se encuentran pacientes con deficiencia de la hormona de crecimiento. 

Por lo anterior, subrayó la importancia de que los médicos diagnostiquen oportunamente este padecimiento y las causas que lo están generando.

"Hay una ventana de oportunidad si el diagnóstico es temprano y adecuado. Si un pediatra ve a un niño de 2 o 3 años pero nunca diagnostica una talla baja, a los 10 o 12 años ya perdimos años de oportunidad de tratamiento para que este niño alcance su máximo crecimiento de acuerdo a su carga genética", agregó Sttefen.

La plataforma, continuó, es una oportunidad de educación médica continúa en línea que ofrece herramientas para el diagnóstico oportuno de talla baja pero sobretodo, para su profesionalización permanente. 

La herramienta también permite que los médicos expongan casos clínicos y soliciten asesoría en el diagnóstico médico. 

(Agencia Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD