buscar noticiasbuscar noticias

Inician tratamiento en el IMSS

Inician tratamiento en el IMSS

La doctora Ivonne Guadalupe Flores Valenzuela, encargada de la coordinación de Medicina Interna del Hospital General de zona número 15 del IMSS, explicó que en mujeres los más comunes son de mama y cervico-uterino, y en los hombres el más común es de la próstata.

El cáncer de mama es uno de los más invasivos, por lo que considera muy importante tratarlo desde etapas tempranas, con diagnósticos oportunos y especializados.

Mencionó que para localizar este padecimiento, además de la auto exploración de mama cinco días posteriores al ciclo menstrual, deben practicarse exámenes de mastografía una vez al año, a partir de los 40 años, de la misma manera, aquellas mujeres adolescentes que presentan factor de riesgo hereditario.

La especialista señaló que otro de los males oncológicos que se atienden en los servicios médicos es el cáncer cervico-uterino, la cual es la segunda causa de consulta médica en el área de gineco-obstetricia en Reynosa. 

En lo que respecta a los hombres, el cáncer de próstata es el más frecuente, explicó la doctora Ivonne Flores del Hospital General de zona número 15 del IMSS.

Reconoció que existe miedo y desinformación con la consulta del urólogo, en particular la relacionada con los estudios de próstata; la mayoría por prejuicios o vergüenza a ser juzgados.

Incitó a la población adulta masculina a solicitar oportunamente una cita con su médico familiar, como con el urólogo asignado, para que se efectúen un chequeo y eviten complicaciones en este tipo de padecimientos, que además de peligrosos, causan mucho dolor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD