buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta Salud a cuidarse del frío

Recomiendan consumir alimentos con vitaminas A y C para evitar enfermedades de tipo respiratorio

Los niños y las personas de la tercera edad tienen prioridad en la prevención. (foto Blanca Zumaya)Exhorta Salud a cuidarse del frío

Ante los frentes fríos que se han registrado en la región, el Sector Salud exhorta a la población a usar ropa abrigadora e incrementar la ingesta de alimentos que contengan vitaminas A y C con el fin de evitar un repunte en las enfermedades de tipo respiratorio.

La coordinadora del departamento de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos, recomienda a la población a tomar medidas y protegerse del frío y no confiarse cuando la temperatura aumenta o el sol se aprecia por mayor espacio.

Resaltó la importancia de usar ropa abrigadora como bufandas, guantes, chamarras, gorros y abrigos elaborados con material que permita resistir las bajas temperaturas.

“Exhortamos a la ingesta de alimentos como zanahoria, huevo, naranja, limón, guayaba y toronja así como abundantes líquidos”, aconsejó.

La epidemióloga invitó a la población en general a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, pues dijo que de hacerlo se expone la salud, pero destacó la importancia de redoblar los cuidados en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 por ser más vulnerables a las enfermedades.

Resaltó que la Secretaría de Salud ha intensificado las acciones encaminadas a prevenir, atender y reducir las infecciones respiratorias agudas debido a las bajas temperaturas que afectan esta zona.

Doria Cobos invitó a la población que presente cualquier síntoma de enfermedades típicas de esta temporada invernal, como son la influenza estacional, neumonía, gripa, entre otras, acudan a recibir atención médica.

Y aquellas personas que no cuenten con lugares seguros para resguardarse de las bajas temperaturas pueden acudir a los refugios temporales activados por el Ayuntamiento, en donde se les brinda ropa, comida y atención médica.

“Acudan a recibir atención médica oportuna si presentan fiebre, dificultad respiratoria, rechazo a líquidos y alimentos, respiración acelerada, quejido respiratorio entre otros”, concluyó.

Apenas ha transcurrido un mes del inicio del Invierno y también se han cubierto casi la mitad de los 50 frentes fríos que se pronostican durante la temporada.

Uresti Marín mencionó que se ha mantenido una especial prevención entre la población, atendiendo las instrucciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha instruido el apoyo a las familias en Reynosa y la región.

Agregó que que desde hace mas de un mes se inició la distribución de cobertores y cobijas a familias vulnerables, así como colchonetas que se han repartido en forma gratuita para quien las necesita.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD