buscar noticiasbuscar noticias

Es vital mejorar la salud en el Estado

El gobernador reconoce a enfermeras y enfermeros por contribuir a mantener sanos a los tamaulipecos

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó el festejo del Día de la Enfermera y el Enfermero 2018. (foto Rubén Hernández Olmeda)Es vital mejorar la salud en el Estado

imagen-recuadro

El ejecutivo estatal entregó reconocimientos. (foto Rubén Hernández Olmeda)

Al presidir los festejos con motivo del Día de la Enfermera y el Enfermero en Reynosa, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que no solamente es tema importante reducir la violencia, sino también mejorar las acciones de salud en bien de las familias de Tamaulipas.

En el evento, que se llevó a cabo en el Parque Cultural Reynosa, agregó que en reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores les comentó a sus pares que “para enfermeras y enfermeros capaces, profesionales, eficientes, pero sobre todo para enfermeras bellas y hermosas, Tamaulipas, pero también tenemos que los enfermeros son eficientes y muy buenos”.

Recientemente expresó en la capital del Estado que “curar el dolor y estar cerca de quien lo padece para ayudarle a sanar también su alma, distingue a los profesionales de la enfermería y si bien es cierto que toda profesión exige conocimiento, dedicación, esfuerzo así como vocación, también es verdad que hay una que especialmente exige sacrificio y amor hacia nuestros semejantes y esta es la enfermería, a cuyos profesionales aquí estamos reconociendo”.

A los centenares de enfermeras y enfermeros se les ofreció una comida y el mandatario estatal les aseguró que cuentan con el más grande reconocimiento por contribuir al cuidado y mejora de la salud con calidez, calidad y eso da un valor invariable que sólo un privilegiado grupo de profesionales puede brindar.

García Cabeza de Vaca destacó que la salud es un factor de seguridad, de libertad y de progreso y gran aliada del bienestar humano es la enfermería y reiteró su agradecimiento por el trabajo y esfuerzo que desarrollan quienes la ejercen.

Agregó que dedicarse a la enfermería es mucho más que tener una digna educación porque en esencia es desempeñar una labor eminentemente humana con un carácter bien templado, pero también con un enorme corazón y ejemplo de vida.

La enfermera Marcela Ramos Guillén habló a nombre de los homenajeados y se entregaron diplomas de reconocimiento a profesionales durante el evento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD