buscar noticiasbuscar noticias

Diseñan microinfusora de insulina

• Medtronic desarrolló un aparato que infunde la hormona y ahorra punciones • La microinfusora actúa de manera similar a un áncreas sano

Diseñan microinfusora de insulina

Casi 14 mil mexicanos padecen diabetes tipo 1 y pocos tienen acceso a una microinfusora, bomba por medio de la que se infunde insulina de manera

continua mediante un catéter que se coloca sobre el abdomen, el muslo o el glúteo y se retira cada tres días.

Esta tecnología actúa de manera similar a un páncreas sano, órgano encargado de liberar pequeñas cantidades de insulina las 24 horas del día para mantener niveles normales de glucosa en la sangre.

La microinfusora funciona con un set que incluye un tubo de plástico que administra al cuerpo la insulina proveniente del dispositivo.

Los pacientes con diabetes tipo 1 requieren entre tres y cinco inyecciones diarias de insulina. Con esta tecnología son menos punciones porque el catéter se cambia cada tercer día. Así se previnien más de 100 piquetes al mes. Además, el paciente puede tener un estilo de vida similar a las personas que no tienen la enfermedad. La tecnología desarrollada por Medtronic es más amable con los pacientes, lo cual tiene un impacto favorable en la calidad de vida.

ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Los pacientes interesados en la microinfusora pueden inscribirse en www.diabetesinlimites.com. El programa está dirigido a quienes viven en México y no tienen cobertura de seguro privado.

Los pacientes reciben una bomba de insulina y un mes de consumibles, incluyendo los sets de infusión y los reservorios por seis mil pesos.

Los costos mensuales de consumibles incluyen los sets de infusión y los reservorios por tres mil pesos. Además, los pacientes reciben entrenamiento personalizado en el manejo de su microinfusora por parte de instructores certificados.

El contrato se realiza por 36 meses. Tras 35 recompras de consumibles, la microinfusora es propiedad del paciente. El programa otorga descuentos de más del 90 por ciento sobre el costo normal de uso de una microinfusora de insulina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD