buscar noticiasbuscar noticias

De aprobarse, sería un alivio para enfermos

El director del Hospital Materno Infantil en Reynosa, José Gabriel Rosado Triay, considera que la Ley de Voluntad Anticipada beneficiaría a muchos pacientes en Tamaulipas.

Señaló que si se plantease poner en práctica esa ley que se maneja en otros Estados del país, debe especificarse que no se trata de la eutanasia.

De aprobarse, sería un alivio para enfermos

“Esta ley si sería un alivio y avance para aquellas personas con enfermedades terminales, pero debe quedar bien claro el concepto para la población”, declaró.

En el supuesto de su aplicación, Rosado Triay refiere que debe existir mucha información al público, para que de esa manera pueda encontrarse la utilidad con mejor aprovechamiento.

“Definitivamente eso serviría para dejar medidas heroicas, si un paciente tiene daños severos en su organismo, podría decidir que no se le practiquen maniobras de reanimación, masajes cardiacos, medicamentos y demás, pues ello prolongaría más la agonía”, explicó el médico.

El entrevistado mencionó que es definitivamente necesario tomar en cuenta las decisiones personales de cada paciente, pues ello permitirá una mejor atención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD