buscar noticiasbuscar noticias

Certifican su salud

Lo ideal es verificar el estado médico no sólo al inicio del ciclo

Certifican su salud

No sólo las escuelas comenzaron a ver una afluencia más intensa de usuarios sino también los centros de salud y algunos laboratorios médicos que ofrecen sus servicios para que los papás puedan cumplir con los exámenes médicos que solicitan algunos planteles académicos.

Es frecuente que en algunos niveles, sobre todo universitarios, se les solicite a los padres de familia que realicen a sus hijos estudios de laboratorio como un requisito para la inscripción al inicio del ciclo escolar. 

Antes del inicio de clases los estudiantes necesitan realizar una visita de carácter general al médico, quien hará las revisiones pertinentes para reconocer y prevenir algún posible mal que afecte el crecimiento y desarrollo de los estudiantes, por ello autoridades escolares hacen el señalamiento a los tutores de que este requisito no es un castigo, sino únicamente una medida para enfocarse en el bienestar físico de los niños ya que esto permitirá asegurar que su desempeño académico sea bueno y cumpla con las expectativas.

Ismael Ventura, director de un laboratorio de análisis clínico de Reynosa, indicó a CIENCIA MÉDICA que en últimos días la afluencia de usuarios se ha incrementado significativamente, por lo que recomiendan a padres de familia programarse y acudir con tiempo pero sobre todo a buena hora para que los tiempos de espera no sean tan largos, ya que han tenido filas de hasta dos horas para realizarse los estudios sanguíneos que son los más requeridos.

“Los certificados de salud para estudiantes son en este momento los que tienen mayor demanda, pero si quieren asegurarse que sus hijos están en buen estado, es ideal que realicen cuando menos cada año, una inspección general para que cursen su ciclo sin inconvenientes”, explicó.

Para un chequeo completo, indicó que se recomienda realizar exámenes físicos para controlar el crecimiento, peso, talla, altura, frecuencia cardiaca y respiratoria, así como la presión arterial y la valoración de los pulmones, puesto que esto asegurará que los menores no tengan problemas al involucrarse en actividades deportivas.

Por otro lado el examen de laboratorio permite diagnosticar problemas tales como la anemia y la diabetes y ayuda a reconocer la presencia de infecciones parasitarias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD