buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a 20 mil jóvenes para prevenir embarazos

Imparten conferencias a estudiantes. La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, dijo que se han visitado 66 escuelas en los polígonos I y II

Los programas están enfocados en disminuir los embarazos no deseados entre las jóvenes adolescentes.Capacitan a 20 mil jóvenes para prevenir embarazos

Con acciones orientadas a sensibilizar a los tamaulipecos, prevenir

y hacer frente al grave problema que representa el embarazo en adolescentes, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca capacitó a más de 20 mil jóvenes a través del Plan Unidos por Reynosa y su programa de salud “Un ángel cerca de ti”.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado, informó que durante el último cuatrimestre de 2017 se impartieron talleres, conferencias y ferias de salud en las 66 escuelas contempladas en los dos polígonos seleccionados en el plan puesto en marcha por el ejecutivo estatal.

“El Plan Unidos por Reynosa es un nuevo modelo de intervención caracterizado por integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana”, declaró Molina Gamboa.

La titular de la SST precisó que las acciones preventivas están orientadas a reducir el número de embarazos en adolescentes con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.

Las brigadas multidisciplinarias que integran “Un ángel cerca de ti” impartieron pláticas del proceso reproductivo a los alumnos de quinto y sexto de primaria, propiciando así la participación de los padres de familia en instituciones de nivel medio superior e integrando el uso de bebés virtuales en diferentes escuelas.

A los talleres “Todo a su tiempo” asistieron 18 mil 701 adolescentes, se impartió educación integral en sexualidad, se realizaron cuatro ferias de la salud y se formaron 42 grupos de promotores juveniles. Estos son algunos de los logros obtenidos con el programa “Un ángel cerca de ti” tan sólo en los primeros meses, informó.

Molina Gamboa subrayó que este esfuerzo requiere la participación de toda la sociedad y los tres órdenes de gobierno para disminuir los casos, evitar muertes maternas y abortos en condiciones inseguras y es que durante 2016 ocurrieron 10 mil 560 nacimientos de madres adolescentes en Tamaulipas, de los cuales 320 se suscitaron en menores de 15 años, siendo Reynosa el municipio con mayor número de casos, explicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD