buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan males respiratorios

La médico de guardia atiende a una mujer en el Centro de Salud Rector. (foto Rubén Hernández Olmeda)Aumentan males respiratorios

Hasta en un 70 por ciento han aumentado en los últimos días los casos de enfermedades de las vías respiratorias agudas tan sólo en el Centro de Salud Rector de la colonia Rodríguez a consecuencia de las bajas temperaturas.

Este tipo de males afectan más a niños y a adultos mayores que al resto de las personas

De las consultas médicas que se atienden en el referido lugar, la gran mayoría fueron personas que acudieron a buscar cura a males como cuadros gripales, faringitis, entre otras más relacionadas con el tema.

Una médico de turno en la institución fue captada en el momento en que consultaba a una persona mayor de los varios pacientes a los que se les brindó el servicio en los días recientes.

La recomendación de rigor para la población es vacunarse contra la influenza, por lo que pueden acudir a las unidades de Salud a solicitarla gratuitamente con la confianza de que se las aplicarán y se estarán protegiendo contra el padecimiento.

Además recomendó acudir a la consulta en cuanto se presenten los primeros síntomas de males respiratorios para evitar futuras complicaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD