Hogar

Cómo vivir en estado de armonía y equilibrio: César Peimbert

César Peimbert es practicante "Internacional de Feng Shui Tradicional", reconocido a nivel mundial y hoy lo tenemos en entrevista exclusiva para Estilo y nos ayudará a descubrir a través de esta filosofía china, cómo vivir en un estado de armonía y equilibrio con el entorno natural y personal, convirtiéndose esto en un factor determinante de la buena fortuna.

  • Por: Gilberto García
  • 02 / Agosto / 2015 -
  • COMPARTIR
Cómo vivir en estado de armonía y equilibrio: César Peimbert

 Encontrar la solución a dificultades económicas, pareja, armonía familiar y personal, así como desarrollo de tu potencial profesional a través de las curas Feng Shui

¿En qué consiste el Feng Shui?

Feng Shui representa “Feng” (Viento) y “Shui” (Agua), viento y agua en movimiento; el viento representa la energía del universo, los planetas, todo el Ki, todo el aire que nos ayuda, sin él morimos y sin agua igual. El agua representa la geomancia de la tierra, los puntos cardinales, el magnetismo, las plantas, toda la vida que nos rodea, son dos energías que representan a la fuerza de la madre tierra y la energía del padre del universo y en base a estos dos elementos, también esenciales para cualquier vida en la Tierra, nos estamos sincronizando para poner el Ki personal, (El Ki humano) o el Ki del ser que siente, ya que pueden ser animales o plantas en sincronía con ellos. En eso consiste el Feng Shui, ya que es un arte ambiental, es una herramienta más para ponernos en balance y crear armonía. El arte ambiental de cómo decorar tus espacios.

¿Cómo emplear el Feng Shui en el hogar?

Yo creo que es lo más poderoso, primero está tu cuerpo físico que es tu primera casa que es la tienes que cuidar mucho, tu alimentación, tus meditaciones, para estar en equilibrio y cosas del externo, la capacidad de verlas en su justa medida y que no te afecten tanto, las respiración también es muy importante y te va a ayudar mucho a conectarte con tu centro, por lo tanto, a crear armonía con lo que te rodea, que es la segunda casa; tu hogar, tu casa es un símbolo todo el tiempo, todos los lugares son como si fuera una gran carta del tarot, una carta astrológica que de forma inconsciente uno va colocando objetos, colores, formas que de forma indirecta van reflejando el estado anímico de las personas, por lo tanto, cuando manejas exceso de rojos, puede hablar de pasión, pero también de personas temperamentales o de agresiones en la casa, por lo tanto Feng Shui te está ayudando a reconocer esos espacios para que de forma indirecta tú vayas creando balance de afuera hacia adentro. Hay sectores muy importantes relacionados con los ocho aspectos de la vida, el área del norte representa cuando uno nace, representa el elemento agua, el área del conocimiento, representa cuando uno va creciendo, desarrollándose. El área del este representa familia, salud y el aprendizaje, el karma con la familia. El área del sureste representa la situación financiera, como vas prosperando; el sur: prestigio fama y reputación y en chino se le llama cuando llegas al Wang, que el esplendor de tu juventud, para llegar al amor, al romance, después esas flores o esos frutos se convierten en los hijos, en lo que estás creando, pueden ser hijos físicos o estás asociado con lo estés creando para llegar al área de benefactores, para dar cobijo y protección. Esto se asocia con un árbol; el árbol de la vida, desde que creces, de acuerdo a tu misión de vida, hasta cómo estás generando todo este ciclo de armonía y Feng Shui aplica esos ocho aspectos, entonces, tener en el área de benefactores, símbolos de viajes, símbolos de deidades, te va a estar ayudando a conectarte con seres superiores, con personas que te protejan y también con viajes al extranjeros. Todo esto depende lo que cada quien quiera trabajar; puede ser más el amor, más la riqueza, puede ser más la fama, entonces, son ocho sectores que podemos ir trabajando y honrando a través de colores  o esculturas para estar en equilibrio.

La iluminación y objetos óptimos en nuestra hogar

La iluminación: la luz representa el fuego, nosotros debemos tener mucha luz en el este y menos luz en el oeste y es como nace el sol y se oculta en la naturaleza, hay que evitar luces blancas en ciertas áreas de la casa porque es una energía muy impersonal, el blanco está asociado con el metal y representa mucha energía de imparcialidad y hermetismo, entonces, la luz cálida enfoca más la energía de la mamá y es muy bueno en la casa porque da abrazo y color de hogar. Ventanas que se abran correctamente para que entre el Ki del sol, invitar al sol a que entre a la casa, ayudar a que se vayan malas energías. Una puerta que abre correctamente, hacia adentro, los 90 grados va a representar oportunidades y clientes, cuando las puertas rechinan hay chismes en la casa, por lo tanto es primordial que las puertas se abran correctamente en la casa, hay que evitar el exceso de agua, el agua puede activar sectores muy negativos. 

Algo que muchas personas buscan y no siempre es algo sencillo, es el amor…

El amor es la palabra más importante del diccionario, es la energía que mueve al mundo y la de más alta vibración. Si tú haces las cosas con amor, por ejemplo tu trabajo, ya con eso fluirá mejor, el amor que tengas siempre tiene que empezar de ti mismo, entonces, las personas siempre están en busca del amor. Cuando están en una postura de cadencia, entonces nunca va a llegar el amor porque le están otorgando el poder a una segunda persona, si quieres tener el amor, si quieres encontrarlo, tiene que empezar por ti mismo: “Yo me amo”, por eso el “yo me amo”, “yo me honro”, “yo me respeto”; hay leyes en el universo y una muy conocida es la ley de atracción, o la de ley de correspondencia, que es atraer lo que tú quieres en la vida, si tú estás en una vibración dónde el amor comience en ti mismo, por supuesto que va a llegar la persona que te ame, que honre y te respete.

¿Se tiende a idealizar a las personas?

No saben pedir, a veces uno es muy necio, es permisible porque estamos aprendiendo, pero a veces las personas son muy necias, ‘qué si Rosita no te está haciendo caso, te estás aferrando a que es Rosita’, ¿Pero qué te está atrayendo de Rosita? Es su belleza física, quizás son sus valores… pero si tú le pides al universo que te traiga la energía de esos valores, de esas características físicas, puede llegar con el nombre de Quan Chi (Que está en China), y tiene la misma belleza, los mismos valores y ya no estés aferrado con Rosita. Hay que tener objetos impares, de acuerdo a simbolismos para atraer la pareja, hay que buscar el ying yang, para atraer estabilidad y romance a tu vida.

Feng Shui y la salud…

Es importante, porque sin salud no puedes hacer nada, la salud puede incluir una salud emocional que es primordial porque si las emociones están en desequilibrio nacen las enfermedades, entonces, tienes que tener una salud emocional estable, física y espiritual sobre todo. Yo lo que les recomiendo es un mantra que se llama “Amor, compasión y perdón”, estas tres palabras son claves porque el amor te va a ayudar a entender, tendrás la compasión de que aquel ser que te está haciendo daño a través de una crítica, de una agresión; aquel perpetuador que te boicoteó en algún sentido, vas a tener la capacidad de entender que es un ser en sufrimiento y es un ser que quizás muy en el fondo no quiera hacerte daño, sino que su naturaleza es así, y cuando otorgas el perdón no vas a permitir que tu cuerpo físico se enferme, por lo tanto, no vas a guardar rencores y amarguras y lo verás todo como un aprendizaje.

De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento hay elementos que rigen: El 0 y 1 son metales, el 2 y 3 es agua, 4 y 5 son maderas, 6 y 7 son fuegos, y 8 y 9, son tierras, dependiendo el elemento que tú tengas de tu último dígito de tu año de nacimiento, va a regirte ese elemento, y puedes tener elementos que te den más fuerza y poder.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA