buscar noticiasbuscar noticias

Adelántate a la adquisición de útiles

Expertos sugieren a padres crear una estrategia para el regreso a clases

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, la compra de los útiles escolares se convierte en uno de los desembolsos más importantes para las familias en todo el año, por lo que los expertos en finanzas recomiendan hacer la tarea a tiempo y tener un plan de compras para obtener un 10 en las finanzas familiares.

Adelántate a la adquisición de útiles

El programa Consumo Inteligente de la empresa MasterCard, recomienda: "Si tienes a tus hijos en diferentes niveles escolares, es recomendable que juntes todas las listas de útiles y verificar si se repite el tipo de cuadernos o utensilios, ya que podrías comprar por mayoreo, como es el caso de los lápices y plumas".

Asimismo, recomienda que convoques un encuentro con padres que tengan hijos de la misma edad o mayores para intercambiar libros de años anteriores. Es común que los textos escolares estén en buen estado.

En algunas escuelas organizan este tipo de eventos para intercambiar. Manténgase atento a los descuentos de las tiendas y de las instituciones financieras.

Puede aprovechar las ofertas temporales y abastecerse de grandes cantidades a precios bajos. Descargue los libros en línea. Muchos profesores permiten e incluso estimulan el uso de libros virtuales que se compran y descargan a través del computador.

El financiamiento

Si bien esta temporada de compra de los útiles ya llegó, lo mejor es que a lo largo del año realices un ahorro para estos gastos, ya que es un desembolso que seguramente generarás y que cada año se eleva en precio, además de que te permitirá, llegado el momento, adquirir de mejor calidad tus compras escolares.

En caso de que no hayas podido ahorrar, un crédito personal es una opción; sin embargo, nuevamente la planeación será la que te permita comparar cuál banco es la que cobra menos intereses.

"Lo ideal es realizar un ahorro, pero en caso de que se requiera usar la tarjeta de crédito, que sea sólo para lo estrictamente necesario. Paga antes de la fecha de corte y no permitas que el crédito te alcance hasta el próximo periodo de compras", mencionó MasterCard.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD