buscar noticiasbuscar noticias

Una recepción inolvidable

Lo más importante es que el salón cumpla las expectativas de los novios.

¿Estás empezando a planear tu boda? El lugar para la recepción es uno de los primeros pasos y también de los más importantes. Al momento de elegir el escenario donde festejarás tu enlace matrimonial, debes considerar algunos puntos antes de contratar.

Una recepción inolvidable

Encontrar el lugar ideal para la boda de tus sueños no es tan difícil como parece. Sigue esta guía para saber cuáles son los detalles más importantes y empezar la búsqueda.

POR DÓNDE EMPEZAR

Lo primero es visualizar tu boda y poco a poco definir cómo quieres celebrarla. Después puedes buscar opciones de locaciones en internet y preguntar entre tus conocidos. Analiza las opciones y haz una lista de lugares que consideres apropiados. Visítalos con tu novio o novia y compara precios y condiciones. Descarta hasta que encuentres justo lo que quieres. Puedes hacer una lista con las siguientes características y llevarla a todos los sitios que visites paravguiarte.

UN LUGAR EN EL MUNDO

Antes que otra cosa, piensa en qué lugar del mundo quieres que sea tu boda. La modalidad ‘wedding destination’ se ha convertido en una tendencia en los últimos años, por lo que puedes celebrar tu unión en cualquier punto del mundo. Si tu boda será aquí en México, habrá que definir un lugar de la República: puedes elegir un pueblo mágico, una playa, el estado en el que vivan tu pareja y tú o si sus familias viven en lugares diferentes, un punto medio para todos. Piensa en la comodidad de los asistentes, en las dificultades que pueden presentarse para la organización del evento y en las características generales que quieres en tu boda.

PRESUPUESTO, NÚMERO DE INVITADOS Y FECHA

Estos son los primeros detalles que debes definir. Si hay un lugar en el que tu pareja y tú quieran casarse, pueden solicitar información sobre los costos y así sabrán si deben encontrar otras opciones o si es necesario que ahorren un poco más. Dependiendo del lugar, el número de invitados y la época en la que quieren casarse, deben elegir y apartar su locación con suficiente anticipación. El tiempo ideal es de entre diez meses y un año antes de la boda.

¿INTERIOR O EXTERIOR?

He ahí el dilema. Para resolverlo, piensa en el clima del día de la boda. La naturaleza siempre es impredecible, pero puedes prevenir las condiciones generales de cada estación. Las bodas en exterior son mejores en los días soleados, pero debe haber alguna estructura que proteja del sol a los invitados. Los días de viento pueden ser los más incómodos y para los días de lluvia es importante cuidar que el horario de la fiesta esquive los aguaceros.

Las bodas en exterior con clima frío pueden ser muy bonitas, especialmente si encuentras un lugar que pueda ambientarse adecuadamente o incluso que tenga chimenea.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD