buscar noticiasbuscar noticias

Sirve restaurante hamburguesas con un robot

Las hamburguesas de un restaurante en la Ciudad de México son entregadas por un mesero muy particular: un robot

La empresa mexicana Octopy, que genera soluciones para todo tipo de industrias e introduce robots en áreas de marketing, medicina y manufactura, desarrolló a AwesomeLY, un robot mesero equipado con Inteligencia Artificial y pantalla táctil que atiende a comensales en STK Polanco.

Sirve restaurante hamburguesas con un robot

"Buscamos que fuera amigable, que tuviera brazos, rostro, expresiones faciales; la pantalla está en un lugar estratégico porque los clientes están sentados", mencionó Yused Jattar, director de Marketing y Diseño de Productos de Octopy.

AwesomeLY, el primer humanoide mesero en México, se opera remotamente y es capaz de hacer un mapeo en tres dimensiones del restaurante y un plano en tiempo real de cómo está el lugar para moverse.

"Puede reconocer obstáculos fijos o personas que se cruzan para detenerse e identificar si es un mueble o una persona para rodearlos y llevar el producto a la gente.

"Cuando reciben la hamburguesa, la gente tiene que darle click a que recibió el producto y el robot le dará las gracias y puede darle publicidad", explicó Jattar en entrevista.

El robot es capaz de distinguir género y rango de edad del comensal para hacer un perfil y recolectar información para analizarla y tener decisiones de negocio con base en esos datos.

"Convierte la información en números o códigos y los mete en una base de datos, así garantizamos la privacidad de las personas", agregó Jattar.

El tiempo de desarrollo de AwsomeLY fue de entre tres y cuatro meses, si en los próximos seis meses funciona de forma óptima estará integrándose en otros sitios.

"En los próximos meses estaremos definiendo si Nestlé quiere implementar una flota o si finalmente nosotros lo podemos tener en servicio con otras empresas", detalló el director.

En tanto, Sandra Ruiz, gerente de Mercadotecnia de STK, dijo que los clientes se han interesado en la interacción con el robot desde el pasado dos de diciembre, cuando empezó a operar en el restaurante.

La segunda etapa de la implementación de AwesomeLY es integrar una encuesta de satisfacción en el robot que permita mejorar la experiencia del cliente, añadió Ruiz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD