buscar noticiasbuscar noticias

Requieren de cuidados

La piel del hombre, a diferencia de la de la mujer, es mucho más gruesa, con los poros más abiertos y por causa de la barba, requiere más higiene o sufre afectaciones por el rasurado diario, cuenta Norma Galarza. 

Requieren de cuidados

Por ello, la especialista aconseja que, al menos una vez al mes, se realicen un facial creado en especial para su género.

"Nosotros estudiamos a profundidad la piel del hombre y empezamos a crear productos de vanguardia específicos para ellos. Por ejemplo, necesitamos hacer exfoliaciones más profundas de la piel, cerrar el poro porque tienen piel grasa, y su piel está cansada, entonces se trata también de evitar ese envejecimiento prematuro", dice.

Cristina Gutiérrez, gerente de otro negocio del ramo, establece que las causas de que la piel del hombre sufra afectaciones se relacionan con su estilo de vida y hábitos.

"Nosotros recibimos gente que viaja mucho y estar en un avión te deshidrata, por otra parte, está la contaminación cuyo efecto en la cara es radical, al ser lo más expuesto siempre", cuenta, "además, el rastrillo diario deja cortes en la piel, mínimos, pero sí abrasivos.

"El hombre normalmente no tiende a tomar tanta agua, entonces vive deshidratado. Está también que muchos no usan cremas ni filtros solares y eso es agresivo". 

En el spa que representa aplican el facial oxigenante para recuperar la luminosidad y desintoxicar, el antiedad de biotecnología y el que alivia la irritación causada por rasurarse.

Entre las especialidades está el de oxígeno, que elimina líneas de expresión y refresca; y se suman el de láser, capaz de penetrar a 7 milímetros para regenerar; y el de luz pulsada que acelera la producción de colágeno y elastina.

Galarza y Gutiérrez aconsejan hacer una limpieza diaria en casa, que tomará un máximo de 10 minutos, pero ayudará a prevenir y hacer frente a problemas de impurezas, arrugas prematuras y oxidación de la piel.

"Siempre recomendamos productos de seguimiento en casa para trabajar la piel, con pasos que van muy de acuerdo a lo que hicimos: un shampoo facial, un tónico, un exfoliante, una crema de contorno de ojos, una crema hidratante y pantalla solar", dice Galarza. 

Estos son algunos de los pasos para aplicar un facial:

• Limpieza con leche que remueve impurezas y un shampoo aplicado con un cepillo.

• Tonifican para preparar la piel para los siguientes productos. 

• Exfolian, así, quitan las células muertas y activan la circulación. Alisan.

• Vaporización, en la que se hidrata y se suaviza la grasa.

• Aromaterapia que favorece la relajación.

• Especialidad según la edad, actividad y tipo de piel (ozono, con iones, láser o mascarilla).

• Pantalla solar que se aplica diariamente, incluso si se estará en la oficina.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD