buscar noticiasbuscar noticias

Pagan caro los países por los eventos extremos CMNUCC

Las naciones no pueden invertir para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable

Las pérdidas económicas y los costos de recuperación a raíz de eventos extremos tienen un alto costo en la capacidad de los países para invertir en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), por lo cual los desafíos para el acceso al financiamiento de los fondos climáticos continúan y el impacto de las finanzas internacionales será limitado si no se acompaña de recursos adicionales.

Pagan caro los países por los eventos extremos CMNUCC

El documento proporciona una visión general del panorama global de las finanzas de adaptación; ofrece ideas para evaluar su impacto y examina el vínculo entre la planificación, como la alineación del gasto interno, y las finanzas maximizadas.

Otros mensajes clave incluyen:

El sector público puede apoyar el desbloqueo y la ampliación de la inversión del sector privado en la adaptación, al eliminar el riesgo de las inversiones, aumentar la demanda de productos y servicios de adaptación y apoyar a los proveedores de esos productos y servicios.

Los formuladores de políticas pueden poner requisitos al sector privado para invertir en esfuerzos de adaptación relevantes para sus negocios. Esto podría incluir el uso de leyes y reglamentos para garantizar que los sectores de un país estén obligados a invertir en esfuerzos de adaptación para los ecosistemas y las comunidades de las que dependen sus negocios.

Los sólidos procesos nacionales de planificación de la adaptación que involucran al sector privado e integran consideraciones de género, permitirán a los países catalizar financiamiento a gran escala para la adaptación, que aborde las necesidades de los grupos vulnerables.

Asegurar que las evaluaciones de necesidades tecnológicas (TNA) y los planes de acción tecnológicos (TAP) estén actualizados es un paso importante hacia la comercialización de tecnologías de adaptación. El sector privado ya invierte en tecnologías de adaptación, pero una combinación de concienciación y nuevos mecanismos de financiamiento pueden ayudar a expandir el mercado.

Comprender cómo las inversiones en adaptación mejoran la acción de adaptación es crucial y puede mejorar si se desarrollan sistemas nacionales de monitoreo y evaluación, y se vincula el monitoreo nacional del progreso en la adaptación con el monitoreo internacional.

El documento se utilizará para elaborar un resumen para los encargados de formular políticas antes de la XXV sesión de la Conferencia de las Partes (COP 25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD