buscar noticiasbuscar noticias

Migración de aves se ve afectada por cambio climático

Los efectos del cambio climático están causando desajustes tróficos para muchos organismos, entre ellos las aves

Migración de aves se ve afectada por cambio climático

Los efectos del cambio climático están causando desajustes tróficos para muchos organismos, entre ellos las aves, las cuales sincronizan su migración con la cantidad disponibles de recursos, explican investigadores.

Un estudio presentado por el Departamento de Biología de Peces, Vida Silvestre y Conservación de la Universidad Estatal de Colorado, sugiere que el aumento de las temperaturas está haciendo que las aves comiencen su migración de primavera al menos dos días antes, cada década.

Los resultados de este estudio apuntan a que el aumento de las temperaturas sea el factor causante, asimismo, observaron ligeros cambios en los movimientos de otoño, aunque la relación con la temperatura fue mucho menor.

Los investigadores analizaron millones de escaneos de radar recolectados entre 1995 y 2018 y por medio de un algoritmo de entrenamiento para procesadores diferenciaron los patrones biológicos de distintas aves migratorias y los sistemas climáticos.

Sin embargo, cada especie es diferente y los científicos han concluido que los cambios en los patrones de migración no necesariamente son efectos del calentamiento global, además de que algunas especies de aves pueden sufrir como resultado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD