buscar noticiasbuscar noticias

Ladrones de cuadro de Gustav Klimt confiesan robo en periódico

Dos hombres confesaron haber robado la obra "Retrato de una mujer" de la cual recientemente se confirmó la autoría de Gustav Klimt

Ladrones de cuadro de Gustav Klimt confiesan robo en periódico

Dos hombres confesaron haber robado la obra "Retrato de una mujer" de la cual recientemente se confirmó la autoría de Gustav Klimt.

En un extraño giro de sucesos, los ladrones, que rondan en los 60 años, confesaron el crimen a través de una carta escrita a un reportero de un periódico local donde fue publicada.

"Nosotros somos los autores del robo de 'Retrato de una mujer' de Gustav Klimt, y hemos dado un obsequio a la ciudad regresándola", escribieron.

Los ladrones forman parte de una red de crimen organizado responsable de múltiples robos de casa-habitación en Piacenza. El reportero que recibió la carta había entrevistado a uno de ellos años atrás por sus crímenes.

Guido Gulieri, abogado de los cleptómanos, declaró a "The Guardian" que desde hace cuatro años habían regresado la pintura al jardín del museo de Piacenza, y que habían entregado a la policía la dirección de la casa donde habían almacenado el cuadro.

La historia pudo ser corroborada por los resultados del equipo de restauración, quienes el viernes pasado anunciaron que la obra se encontraba en buenas condiciones, considerando que había estado 23 años en el jardín de la pinacoteca, como se creía.

Ahora, los criminales enfrentan una pena de siete años y dos meses, y cuatro años y ocho meses, respectivamente. Sin embargo, la condena no es por haber robado el cuadro de Klimt, sino por crímenes previos.

Según el medio "Artnet", los responsables revelaron su hazaña 20 años después, fecha que coincide con la expiración del estatuto de limitación de un crimen y hayan intentado usar la pintura para negociar la reducción de su sentencia.

La pintura fue robada el 22 de febrero de 1997 del museo de Piacenza (al norte de Italia). En diciembre pasado, unos jardineros descubrieron la pintura sin su marco y dentro de una bolsa de basura, mientras realizaban la limpieza de la hiedra que cubre uno de los muros del recinto. La bolsa con la obra se encontraba dentro de un nicho pequeño que tiene una puerta, en general usado para ventilación, según revelaron a las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD