buscar noticiasbuscar noticias

La historia del famoso maletín rojo de la reina Isabel II

A sus 95 años es común ver muchas fotografías de la reina acompañada de la "Caja de Despacho"

Hace apenas unos días, la reina Isabel II celebró 70 años al frente de la monarquía inglesa y como parte de los festejos se compartió una serie de fotografías en la cuenta oficial de Instagram en donde destaca un maletín rojo que le ha acompañado durante décadas.

FOTO: EL PAÍSLa historia del famoso maletín rojo de la reina Isabel II

La caja forrada de cuero rojo es conocida como la "Caja de Despacho" y es entregada a la reina Isabel II todos los días a excepción de dos fechas en todo el año. En ella se incluyen documentos que le brindan información sobre el Parlamento inglés, asuntos del extranjero y de la Commonwealth así como documentos estatales que requieren su firma y consentimiento real.

De acuerdo con los fabricantes Barrow, Hepburn & Gale, este maletín no es exclusivo de la actual monarca inglesa, sino que data desde el reinado de Isabel I y simboliza el "sistema democrático de gobierno".

A sus 95 años es común ver muchas fotografías de la reina acompañada de la "Caja de Despacho", en una de ellas se puede apreciar a una jovencísima Isabel en su escritorio del Palacio de Buckingham en 1959. La instantánea en blanco y negro muestra el trabajo cotidiano de la reina, quien con delicadeza, abre el portafolio repleto de documentos.

En algunos otros casos, como la imagen tomada en el Castillo de Windsor en 1977, se muestra en un primer plano el famoso maletín rojo, profundamente desgastado, pero no por ello menos útil para la reina británica.

Es muy probable que, cuando sea el momento de recibir al nuevo soberano de la monarquía inglesa, sigamos viendo el icónico maletín rojo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD