buscar noticiasbuscar noticias

Invernadero en Francia protege a animales en peligro de extinción

El Parque Zoológico de Beauval en Francia protege a alrededor de 200 especies, muchas en peligro de extinción, que se encuentran resguardadas en un enorme invernadero de 38 metros de altura

El Parque Zoológico de Beauval en Francia protege a alrededor de 200 especies, muchas en peligro de extinción, que se encuentran resguardadas en un enorme invernadero de 38 metros de altura.

Invernadero en Francia protege a animales en peligro de extinción

"Este paraíso tropical, un lugar extraordinario para la conservación de especies, acoge armoniosamente una amplia variedad de animales: anacondas, saimiris, corocoros rojos, nutrias gigantes, manatíes y tamarinos león dorado", indicó el zoológico.

Precisó que las diversas especies permanecen en espacios muy parecidos a sus entornos naturales con flora y fauna de la Amazonía, Indonesia y el Caribe, por lo que ya se han adaptado al invernadero que tiene una superficie de 13 mil 800 metros cuadrados.

La intención es mostrar a los visitantes cómo las especies tropicales están en riesgo debido a la deforestación, la pérdida de su hábitat, el calentamiento global, entre otros factores.

Los animales se encuentran en un domo o invernadero que fue adaptado para ser lo más parecido a un bosque tropical con una temperatura de 28 grados centígrados.

El espacio para los animales se encuentra dentro del zoológico Beauval, su construcción se realizó en dos años y medio con una inversión de más de 40 millones de dólares estadounidenses y tiene capacidad para albergar a 25 mil animales, de los cuales 24 mil son peces.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD