buscar noticiasbuscar noticias

"Flor de cempasúchil no debe ir a la basura; tiene otros usos"

Es la primera vez que las expertas en biotecnología y floricultura, realizan una campaña a gran escala para reciclar el cempasúchil

La flor de cempasúchil, luego de marcar el camino del retorno de los difuntos en los días de Muertos,  no debe de ir a la basura puede ser reciclado en la elaboración de tés o infusiones para malestares estomacales y para insecticidas, señalaron jóvenes especializadas en biotecnología y floricultura que integran la organización Plantarium Toluca.

Flor de cempasúchil no debe ir a la basura; tiene otros usos

Ramos, macetas y flores de cempasúchil, fueron recibidas para ser recicladas para crear un insecticida natural que podrá ser usado en jardines y  cultivos de flores ornamentales.  

Con excepción de los pétalos que fueron usados como tapetes en torno a las ofrendas y la celebración del Día de Muertos,  porque por higiene no los recibieron pues fueron pisados y podrían llevar algún virus.

Es la primera vez que las expertas en biotecnología  y floricultura, realizan una campaña a gran escala para reciclar el cempasúchil, la cual llevan a cabo  sólo este tres de noviembre.

No obstante, reconocieron que la mayor parte de las flores usadas en los días de muertos, serán desechadas en los próximos días, en que las ofrendas empiecen a ser desmontadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD