buscar noticiasbuscar noticias

Facebook crea una herramienta que permite la desconexión de los datos con terceros

La red social quiere lavar su imagen tras los sucesos de Cambridge Analytica

Ciudad de México.- Un “hasta aquí hemos llegado” impuesto por los usuarios y las autoridades parece ser la situación a la que se ha visto abocada Facebook tras los graves sucesos acontecidos con la filtración de datos de Cambridge Analytica. Mark Zuckerberg ha asimilado por fin que un modelo de negocio basado en la explotación de los datos del usuario sin su consentimiento (ni conocimiento) dirigen a la compañía al abismo y el gigante parece resuelto a dotar al usuario de todo tipo de herramientas de control. La última de ellas acaba de ser presentada bajo el clarificador nombre Off-Facebook Activity, según ha publicado la compañía en su blog.

Facebook crea una herramienta que permite la desconexión de los datos con terceros

MENOS INGRESOS... PERO NO IMPORTA.

Esta nueva herramienta pretende ofrecer transparencia al usuario sobre qué empresas y servicios están explotando comercialmente su perfil y Facebook ha resumido en este artículo cómo funciona su modelo de negocio. “Imagina que una marca de ropa quiere anunciarse para presentar unos nuevos zapatos”, explica la firma en su blog. “pueden enviar a Facebook la información de que alguien desde un determinado dispositivo ha mirado estos zapatos y si esta información corresponde con algún usuario, mostraremos su anuncio”. En esta frase se desvela por qué cuando un usuario visita una web determinada no pasa mucho tiempo hasta que los anuncios de dicha web le persigan por la red social e Instagram.

La compañía desvela por qué cuando un usuario visita una web determinada no pasa mucho tiempo antes de que los anuncios de dicha web le persigan por la red social e Instagram

Como cabe suponer, esta desconexión tendrá un impacto directo en la cuenta de resultados de Facebook, que parece haberse resignado a esta realidad: “Sabemos que esto podría tener un impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar control al usuario es más importante”, explica la compañía en su blog. En este giro de la compañía en materia de privacidad, Zuckerberg y su equipo quieren poner coto de forma definitiva también a las llamadas fake news, contratando un equipo de periodistas que filtrarían todo lo que se publica en su inminente pestaña “Noticias” de la red social, aunque la empresa no ha dado detalles de dónde ni cuántos profesionales contratará.

Off-Facebook Activity comenzará a estar disponible en breve en determinados mercados, entre los que se encuentra España, y en “los próximos meses” en el resto del mundo. ¿Cómo se puede acceder a este nuevo servicio? La nueva función aparecerá dentro de la configuración de la propia app y pulsando sobre ella, se podrá ver qué empresas fuera de Facebook están explotando comercialmente los datos del usuario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD