buscar noticiasbuscar noticias

El amor en tiempos de Facebook

Lo que el amor ha unido, que no lo separe el celular.

El amor en tiempos de Facebook

Los enamorados de las tecnologías están tan felices por los avances de los últimos tiempos, que han descuidado el ámbito de las relaciones sentimentales y esto ha creado focos de tensión.

Así lo prueba un reciente informe de un centro de investigaciones, que examina el impacto de Internet, los teléfonos móviles y las redes sociales en la vida de pareja.

Ahora la confianza en el compañero sentimental se demuestra por ejemplo al compartir las contraseñas de las cuentas o perfiles de redes sociales, una práctica que sigue el 67% y un 27% aún va aún más allá y tiene cuentas de correo electrónico conjuntas.

¿Porque cada Día del Amor y la Amistad se hacen más sofisticadas las formas de expresar los sentimientos y vivir las relaciones?.

El informe revela que la mayoría considera que Internet ha tenido un efecto mínimo o inexistente en sus relaciones, aunque un 27% sí admite su influencia. 

Este porcentaje casi se ha doblado en la última década y se dispara entre los más jóvenes: un 42% de entre 18 y 29 años reconoce que Internet influye en su relación.

El 74% ve con buenos ojos el impacto de Internet en sus relaciones, mientras que un 20% cree que les ha perjudicado.

Aunque reconocen sus ventajas, las parejas cada vez miran con más escepticismo el papel que juega la red en sus relaciones. Algunas consideran que las herramientas digitales facilitan la comunicación, pero otras se pelean sobre su uso y han tenido malas experiencias provocadas por la tecnología.

Es el caso de ciertos comentarios o fotos subidas a las redes sociales que pueden acabar provocando discusiones en la pareja porque no siempre se tiene conocimiento del contexto.

Según el estudio, un 4% de personas casadas o con una relación estable se ha molestado por algo que han visto en Internet sobre su pareja y un 8% ha discutido sobre la cantidad de tiempo que pasa conectado.

El uso del celular cuando se está en pareja es otro de los momentos espinosos, sobre todo tras la aparición de los servicios de mensajería instantánea.

Los jóvenes son especialmente susceptibles gracias a la inseguridad social, la necesidad de contestar inmediatamente cuando alguien les llama o les escribe un mensaje por el temor a que si no lo hacen se recurra a otra persona.

Siempre tienen que estar disponibles para que les contacten, porque en caso contrario quedan fuera del intercambio social.

Una de cada cuatro personas casadas o con una relación estable reconoce en el estudio haber visto a su pareja distraída con su teléfono celular mientras estaban juntos y entre los jóvenes el 42%.

Sin embargo, uno de cada cinco adultos y el 41% admite haberse sentido más cercano a su pareja gracias a intercambios a través de Internet o de mensajes de celular

Al final, el uso de las herramientas tecnológicas crea tensiones de pareja y las alivia en proporciones similares: así es el amor en los tiempos de Facebook.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD