buscar noticiasbuscar noticias

Cómo elegir el ramo de novia perfecto

Saber escogerlo es muy importante para complementar el look de tu vestido, pues el día de tu boda debe ser tan único como tu bouquet

Modelo: Marlén Duarte Jaramillo

Cómo elegir el ramo de novia perfecto

¿Tienes dudas para elegir el tradicional ramo de novia? Es normal.

Tu boda debe ser realmente especial, no hay duda en eso. Lo importante es tomar con calma cada elección.

El ramo es sin duda un elemento central, pero debes esperar a haber escogido el vestido, los accesorios e inclusive la decoración de la ceremonia y recepción. El bouquet de novia probablemente sea el último elemento que debes escoger para completar tu look y así será mucho más fácil dar con el apropiado.

Cómo elegirlo de acuerdo a tu cuerpo

Sobre todas las cosas, los novios deben lucirse ¡y la novia aún más! Para lucir más bella, el ramo de novia debe ir perfectamente a juego con tu tipo de cuerpo y estatura. Esto debe predominar en la elección antes que el estilo o los colores. Una novia bajita lucirá mejor con un ramo redondo y pequeño como un ramillete de flores o un bouquet para novia con flores pequeñas. Si deseas un ramo de novia en cascada, opta por un ramo de novia en forma de lágrima. Es en cascada pero mas corto. Flores con tallo corto o con los tallos cortados serán mas adecuados para las novias bajitas.

Una novia alta puede decidirse por un ramo de novia más voluminoso o más largo como el ramo en cascada, con el cual lucirá su figura sin que pierda importancia.

Las novias gorditas pueden optar por ramos más voluminosos, mientras que las más delgadas con un ramo más discreto o de tallos largos y angosto. Recuerda que debes lucir, no esconderte detrás del arreglo de flores.

Otro punto fundamental en cómo escoger el ramo de novia perfecto es tu vestido, pues debes darle su importancia. El ramo de novia debe combinar y ser un elemento más para completar tu look ese día. Si el vestido lleva una marca de sencillez, puedes optar con un bouquet para novia tradicional o un ramo de novia con pocas flores e inclusive hay novias que eligen una flor sencilla para enaltecer una elegancia minimalista.

Otra forma de escoger el estilo de ramo de novia es de acuerdo a la falda del vestido. Si es abullonada como en el corte princesa, un ramo alargado luce mejor. Si la falda es recta, escoge un ramo de forma redonda.

Complementa los trajes de novia muy elaborados o recargados con un ramo de novia más simple y sencillo. Quizás un ramo de novia con tulipanes sea el mejor accesorio para que no luzcas sobrecargada de camino al altar.

Cómo elegirlo de acuerdo a tu estilo

Elige un ramo de novia que encaje perfectamente con él. ¿Cuál va mejor contigo? ¿Un bouquet para novia con un colorido desbordante, mucha variedad de flores y hojas haciendo del arreglo un rebose de vida o un arreglo blanco sencillo de tallos largos al mejor estilo clásico?

Un ramo de flores frescas o salvajes queda perfecto. También puedes llevar sólo una flor, como los girasoles que son de tamaño considerable. Un ramillete de flores de lavanda con mucho verde campestre es ideal para las novias ‘bohemian chic’. 

Consejos importantes a la hora de escoger

Un par de consideraciones a tomar en cuenta. La primera es que si tu ramo de novia es de flores frescas, recuerda tener un proveedor de confianza que te lo haga llegar el mismo día de tu boda para que luzca fresco y hermoso. También, considera que el ramo debe ser cómodo de cargar. Si no estás acostumbrada a llevar mucho peso o eres inquieta con las manos, elige un ramo sencillo y fácil de llevar. Toma en cuenta las alergias. Debes estar segura de que las flores que elegiste no te generan o a tu novio ningún tipo de reacción en la piel.

La época del año en la que te cases también influye en la elección de tu ramo de novias. Muchos invernaderos te pueden surtir tus flores favoritas durante todo el año, pero si deseas ahorrar un poco puedes usar las flores de la temporada. Además puedes combinar con los colores y tipos de flores alrededor si la ceremonia es exterior con presencia de naturaleza.

Recuerda que tu elección es lo más importante, pero siempre puedes contactar a los expertos en el tema para que te ayuden a elegir correctamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD