buscar noticiasbuscar noticias

Buscan soluciones a la captura de delfines en la Unión Europea

El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevi?ius, exhortó a los 22 Estados miembros de la Unión Europea (UE) a colaborar en la búsqueda de una solución

El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevi?ius, exhortó a los 22 Estados miembros de la Unión Europea (UE) a colaborar en la búsqueda de una solución en la captura incidental de delfines y otros animales marinos en aguas del bloque comunitario.

Buscan soluciones a la captura de delfines en la Unión Europea

"Hemos pedido al Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) una actualización urgente del asesoramiento científico. También plantearé este tema en los próximos Consejos de Medio Ambiente y Pesca; además trabajaré en los próximos pasos a seguir, considerando todas las opciones posibles", manifestó.

De acuerdo con reporte de la UE, los niveles de captura son inaceptables, ya que provocan la extinción de poblaciones locales de especies protegidas.

Recordó que unos mil 200 delfines muertos llegaron a las playas del Golfo de Vizcaya desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2019, y este año la cifra podría aumentar.

La mayoría de esa especie llevaban marcas de los aparejos de pesca y quizás perecerieron en las redes de pesca, mientras que en el Mar Báltico, la subpoblación de delfines (marsopa de puerto) enfrenta las redes de pesca estáticas y las de enmalle.

Sinkevi?ius aseguró que este problema está en todos los mares de la UE por lo que hay que trabajar juntos.

La UE refirió que "tiene mecanismos de protección establecidos con la Directiva de Aves y Hábitats, el Reglamento de Medidas Técnicas de la Política Pesquera Común y la Directiva Marco de la Estrategia Marina, corresponde a la Comisión y a los Estados miembros garantizar su plena aplicación y eficaz".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD