buscar noticiasbuscar noticias

Arqueólogos hallan nuevo esqueleto en una tumba en Pompeya

La erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C. destruyó Pompeya

Arqueólogos en la antigua Pompeya han descubierto un esqueleto muy bien conservado durante las excavaciones en una tumba que también arrojó luz sobre la vida cultural de la ciudad antes de quedar destruida por una erupción volcánica en el año 79 d.C.

En la tumba de la necrópolis de Porta Sarno, una zona en el este del centro urbano de Pompeya que aún no se ha abierto al público, se encontraron cabellos blanco y parte de una oreja, además de huesos y fragmentos de tela. El hallazgo es inusual ya que la mayoría de los adultos murieron calcinados.

FOTO: EL UNIVERSALArqueólogos hallan nuevo esqueleto en una tumba en Pompeya

Una inscripción en la tumba sugería que su propietario, Marcus Venerius Secundio, ayudó a organizar representaciones en griego en Pompeya. Los expertos señalaron que es la primera confirmación del uso del griego junto al latín.

“Que se organizaran actuaciones en griego es una evidencia del clima cultural vívido y abierto que caracterizó a la antigua Pompeya", dijo el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, en un comunizado anunciando el descubrimiento.

La erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C. destruyó Pompeya, Con el paso de los años, las excavaciones han arrojado notables descubrimientos de tumbas, cuadrigas y viviendas con brillantes frescos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD